0
Shares
Pinterest Google+

Así como Dante fue guiado por Virgilio a través del infierno en la La Divina Comedia, los asistentes al Taller de Lectura Crítica, organizado por la editorial Libros del Zorro Rojo, serán conducidos por textos de Julio Cortázar y Ernesto Sábato; el encargado de esta tarea será el escritor, editor, guionista cinematográfico y fundador de la Escuela Mexicana de Escritores, Raúl Motta.

Los asistentes al taller podrán sumergirse al microcosmos de El perseguidor (Julio Cortázar) e Informe sobre ciegos (Ernesto Sábato), obras catalogadas entre las mejores de la literatura latinoamericana. Se analizarán las líneas temáticas de cada texto, el jazz y la astrofísica respectivamente pasando por estructuras narrativas, dimensiones de lectura y evaluación del relato.

También se abordarán temas como la fantasía en la literatura latinoamericana del siglo XX, además de realizar comentarios sobre el discurso literario de Julio Cortázar, así como diálogos sobre la percepción literaria de Ernesto Sábato.

El taller se llevará a cabo los días jueves 3, 17 y 31 de agosto, así como el 14 y 28 de septiembre, a las 20:00 h. Tiene un costo de $2500, incluye los títulos El perseguidor de Julio Cortázar / ilustraciones José Muñoz e Informe sobre ciegos de Ernesto Sábato / ilustraciones Luis Scafati, las cinco sesiones de taller, vino y aperitivos en cada sesión.

Para mayor información escribir al correo contacto@librosdelzorrorojomexico.com.

 

   
Artículo Anterior

Artistas radicales y libres

Artículo Siguiente

Is This The Life We Really Want?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *