2
Shares
Pinterest Google+

Este 14 y 15 de noviembre se celebrará en el estado de Jalisco la segunda edición de Sublime Jalisco,  evento que reunirá a inversionistas de la industria audiovisual y a los mejores animadores internacionales con el fin de crear un escaparate para creadores mexicanos que deseen mostrar su talento y conocer las últimas tendencias de la industria audiovisual en el mundo.

José Iñesta, director de Sublime Jalisco, platicó con nosotros sobre el encuentro que se realizará en la Ciudad Creativa Digital. Explicó que se dividirá en dos áreas, la primera será una cumbre de negocios donde productores, canales e  inversionistas se reunirán para conocer el trabajo de animación que se está haciendo en estudios de Jalisco y todo México, con el fin de que se produzca contenido audiovisual internacional en nuestro país.

José Iñesta

Iñesta comentó que para el público en general y estudiantes en materia audiovisual, estará el Campus Sublime, un lugar dedicado a impartir conferencias, talleres, clases maestras y paneles de grandes realizadores de la industria audiovisual internacional. En esta área se busca crear un puente entre estudios de animación y estudiantes, con el objetivo de potencializar el reclutamiento de talento.

Sublime Jalisco es un encuentro internacional en materia audiovisual que se creó para generar una derrama económica en nuestro país y a su vez profesionalizar el sector.  Iñesta dijo que se busca la producción de más minutos animados con talento nacional, lo que generará una oferta de trabajos de alto valor agregado para artistas mexicanos.

Por otro lado, detalló que profesionalizar el sector es algo primordial en nuestro país; en este evento se busca que los jóvenes obtengan más conocimientos, adquieran nueva tecnología y aprendan a aplicarla; lo que se traducirá en la generación de más y mejores producciones para posicionarlas a nivel internacional, “buscamos que los jóvenes mejoren su portafolio y lo más importante, que consigan trabajo”.

El director de Sublime Jalisco mencionó que hubo acercamiento con universidades del estado, para que sus estudiantes asistan al encuentro y tengan la oportunidad de entrevistarse con estudios en busca de talento.  “Muchas veces, en México, nos quejamos de que no hay oportunidades y este evento es justo eso, una oportunidad de acceder a un trabajo digno, en una industria que paga muy bien”.

Respecto a las pocas oportunidades laborales que hay para este sector,  Iñesta argumentó que en México la animación es apenas una industria emergente, por eso nuestro país se está dedicando a exportar talento; como ejemplo mencionó la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse donde participaron 22 mexicanos para crear el universo animado. “Queremos cambiar eso, necesitamos que nuestro talento se quede en el país, somos tan buenos construyendo, creando y animando historias; pues que mejor que hacerlas en territorio nacional”.

Esta edición Sublime Jalisco contará con la participación importantes representantes de la industria audiovisual internacional, como JC Cheng, directora de producción de Mattel; Johnny Tesoro, director de animación 2D para Bardel Entertainment, estudio productor de series como Rick and Morty de Adult Swim, Las Tortugas Ninja de Nickelodeon o Teen Titans Go! de Warner; también estará presente Monica Mitchell de Shadow Machine productora de la popular serie Bojack Horseman de Netflix, entre otros.

En la parte de videojuegos también habrá presencia de grandes figuras, como el creador de Cartoon Network Games; así como inversionistas de Moscú y Ámsterdam. Para los más pequeños habrá actividades especiales, Iñesta reveló que el viernes 15 de noviembre se impartirá un taller para niños menores  de 12 años que quieran conocer cómo se cuentan historias a través de las imágenes.

Sublime Jalisco es la oportunidad perfecta para todos los que quieran dar a conocer su trabajo y talento; así como aquellos que simplemente estén interesados en conocer sobre narrativa, ilustración y audiovisuales. Es un evento con actividades gratuitas y lo único que se requiere para asistir es registrarse en la página de internet www.sublimejalisco.mx.

   
Artículo Anterior

¡EL INCREÍBLE COMIENZO DE RICK & MORTY!

Artículo Siguiente

Esto no es Berlin

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *