0
Shares
Pinterest Google+

¿Te ha pasado que confundes a un familiar o a tu amigo con un desconocido? Qué tal que esa persona es físicamente igual a ellos o inclusive a ti, lo más seguro es que te cueste trabajo saber quién eres realmente. Esa es la premisa de Los Parecidos, segundo largometraje del cineasta mexicano Isaac Ezbán y primer obra en ser distribuida por Mórbido Films. La cinta se estrena el 14 de octubre en salas comerciales.

Los Parecidos, escrita por su director, cuenta la historia de un grupo de personas que en la noche del 2 de octubre de 1968, queda atrapada en una estación de autobuses a cinco horas de la Ciudad de México a causa de una lluvia torrencial. En medio de este caos un fenómeno comienza a transformarlos físicamente, obligándolos a buscar su identidad y su supervivencia.

El filme es una carta de amor al cine de ciencia ficción de los años 60, con múltiples referencias hacia obras como La Dimensión Desconocida, Invasion of the Body Snatchers o los filmes de Alfred Hitchcock. En el aspecto literario, recuerda a autores como Ray Bradbury, Philip K. Dick y Stephen King.

Los Parecidos ha recorrido y triunfado en festivales de cine como Mórbido, donde el reconocido director Joe Dante, famoso por películas como Gremlins y Small Soldiers, seleccionó al film mexicano como su película favorita del festival. La obra también fue reconocida en festivales como Sitges -el festival de género fantástico más importante- y Fantastic Fest, donde tuvo su estreno mundial.

“Creo que estoy empezando mi carrera, espero mejorar y entregar cada vez mejores películas” declaró el director mexicano respecto a su evolución entre su película anterior El incidente y su último trabajo, Los Parecidos. Para él, filmar es aprender, externó que a pesar de que son sólo nueve meses los que distancian el rodaje entre una cinta y otra, él los siente como si fueran años de experiencia que se transmiten en sus obras.

Lo desconocido, la barbarie humana, lo sobrenatural y una metáfora sobre la identidad se conjuntan para crear un filme que si bien no es algo nuevo dentro del género, puesto que ejemplos como La Dimensión Desconocida y The Thing ya han manejado temáticas del estilo, trae contenido fresco al cine nacional,  un homenaje bien logrado que merece ser vista por amantes, curiosos y desconocidos al género.

Les dejamos el póster y el avance oficial de Los Parecidos:

nota_los-parecidos_2

 

  • Los Parecidos.
  • Director: Isaac Ezbán.
  • Guión: Isaac Ezbán.
  • Con: Gustavo Sánchez Parra, Humberto Busto, Cassandra Ciangherotti y      Fernando Becerril.
  • México. 2015.
   
Artículo Anterior

Radiohead en concierto

Artículo Siguiente

No siempre tienes lo que quieres

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *