0
Shares
Pinterest Google+

Sinestesia: Es la respuesta perceptual de dos o más sentidos ante un mismo estímulo, ejemplo de ello sería lograr saborear sonidos o escuchar imágenes. Es un fenómeno neurológico que ha sido objeto de diversos estudios científicos a lo largo de la historia, y actualmente, dejó de considerarse una enfermedad mental y pasó a ser un fenómeno perceptivo.

Foto: Aurora Hernández

El Museo del Perfume presenta Sinestesia Olfativa, exposición temporal en donde el sentido del olfato será el más utilizado en todo el recorrido; él es el primero en descubrir, conocer, apreciar e interpretar las obras expuestas en los módulos. En esta muestra trabajaron 10 artistas de diferentes generaciones, quienes crearon, pensaron y trabajaron en experiencias detonadas por oler sonidos, imágenes, sabores y texturas.

Los momentos de esta experiencia sensorial son:

  • Mina: Espacio que invita a la reflexión y empatía con los seres vivos.
  • La falta: Alberga aquello que gusta y disgusta; se presenta la belleza y sus distintos matices.
  • Leche: Representación del lazo de amor más grande entre los seres humanos.
  • Interspecifics, memoria esférica: Cocina molecular que brinda olores y sabores, ambos al mismo tiempo.
  • El eco de la impermanencia: Vulnerable y efímera, así es la vida.
  • Can Brutal: Un tótem que indaga en la construcción del deseo, la seducción y el olfato.
  • Preámbulo olfativo: Lugar que explica lo fundamental de las flores, plantas y hierbas en el desarrollo humano y social.
Foto: Aurora Hernández

El Museo del Perfume aún no está abierto, pero brinda su espacio para albergar esta exposición temporal que constará de tres etapas: la primera que llegó en julio, la segunda llegará en septiembre y la tercera en diciembre, pero estará disponible hasta febrero de 2020.

Para asistir es necesario hacer una reservación al correo: reservaciones@museodelperfume.com.mx Los recorridos son guiados y están disponibles de martes a viernes en dos horarios: 2:00 y 4:00 pm. Sábados y domingos: 12:00, 2:00 y 4:00 pm. La entrada general cuesta $50 al público general y hay 50% de descuento a estudiantes, maestros y beneficiarios INAPAM.

Foto: Aurora Hernández

   
Artículo Anterior

Patricio Jose en entrevista

Artículo Siguiente

En el 2000 el musical

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *