0
Shares
Pinterest Google+

Regresa Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México en su 15° edición, que se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre. Para hablar sobre los pormenores, se realizó una conferencia de prensa virtual, encabezada por Jorge Magaña, director del festival, donde se discutieron las características con las que contará este año.

En esta ocasión, debido a la situación actual, el festival se realizará de forma ‘híbrida’, contarán con sedes no presenciales, tales como las plataformas de Cultura UNAM, Canal 22 y FilminLatino, así como con sedes presenciales, entre las que figuran Cineteca Nacional, Autocinema Villa Olímpica, Cinemex 222, las cuales seguirán estrictamente los protocolos de seguridad que se requieren actualmente. 

Además de la selección oficial en muestra y competencia, el festival celebrará al realizador Roberto Fiesco y 60 años de la filmoteca de la UNAM. Así mismo, Oaxaca será el estado invitado y se continuará con las muestras temáticas especiales dedicadas tópicos como la diversidad sexual, el medio ambiente, las mujeres en el cine y los pueblos indígenas originarios.

Este año el evento contará con más de 1000 títulos y la participación de 54 países, para lo cual tendrá un jurado compuesto por 46 personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural para juzgar las obras de los participantes, entre las cuales se encuentran las actrices Ximena Romo y Consuelo Duval.

A lo largo de 15 años el festival ha consolidado y creado nuevos públicos para el corto, se han distribuido en DVD, se han exhibido en televisión pública y privada, creado el concepto Cortoteca para difundir más el corto y a través de Shorts México Academy se han realizado conferencias y talleres con profesionales, encontrado nuevos espacios de exhibición con conceptos como Noche de Shorts México en diversas sedes.

Información complementaria, así como el programa y la selección oficial puede ser encontrada en las redes sociales de Shorts México y en http://shortsmexico.com/.

   
Artículo Anterior

AL BORDE DE LA CARRETERA

Artículo Siguiente

David Fincher

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *