1
Shares
Pinterest Google+

Lobos Producciones estrena, este 31 de enero,  temporada en el Teatro Milán con la comedia de Theresa Rebeck, Seminar.

Foto: Itzel Noguez

La obra, narra la historia de cuatro escritores que bajo la tutela de Tomás, su profesor, irán descubriendo sus talentos, sus miedos, entre otras cosas. En conferencia de prensa, su director Diego del Río, habló sobre la puesta en escena, “Theresa Rebeck pone el contexto de escritores jóvenes con un profesor implacable que dice la verdad, una que a veces duele y pesa. Vemos cómo los personajes con caretas armadas en la vida comienzan a revelar la interioridad y las heridas que tienen; lo que deja poco espacio a lo humano”.

El elenco enfatizó en que Seminar, es un texto humano que refleja una sociedad donde la verdad es evadida, pues la confrontación nos pone en un estado de vulnerabilidad. Asimismo, coincidieron en que la presencia de Rafael Sánchez Navarro como cabeza del elenco ha sido una experiencia enriquecedora. Los actores y equipo creativo demuestran su complicidad en cada declaración sobre su trabajo juntos. El primer actor exclamó  “trabajar con actores actores-actores; gente inteligente y noble; son buenas personas y estoy encantado de trabajar con ellos. El ambiente de un grupo es el reflejo de un gran liderazgo como el del Diego del Río a quien considero un gran director”.

Foto: Itzel Noguez

Sobre la historia, se promete una comedia negra inteligente. Diego del Río, (a quien se le debe seguir los pasos por su talento) explicó la construcción visual y sonora con la que ha trabajado. Habló sobre la influencia de Jack Kerouac en el protagonista, lo que cobra especial sentido con la elección del jazz como acompañamiento en los momentos clave de la historia. El trabajo de Andrés Penella, se configura en dos sensaciones, por un lado la esencia visceral y emocional; por el otro la bestialidad e intelectualismo de los personajes. 

Foto: Itzel Noguez

El elenco conformado por Rafael Sánchez Navarro, Begoña Narváez, Octavio Hinojosa, Cristian Magaloni y Aída del Río también coincidió en el reto de comprender a profundidad las capas de la situación que plantea la obra; así como el análisis del complejo mundo de cada uno de los personalidades en escena. Seminar, se ha presentado en Broadway y llega a nuestro país del 31 de enero al 22 de marzo con funciones de viernes a domingo.

Foto: Itzel Noguez
   
Artículo Anterior

Predicciones y nominados a los Oscar

Artículo Siguiente

MAÑANA: menos prejuicios y más amor

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *