0
Shares
Pinterest Google+

Telefilm Canadá, Cinépolis y Nueva Era Films traerán a las salas mexicanas la primera edición de la Semana de Cine Canadiense.

En total serán siete producciones canadienses las que se presentarán en la cartelera nacional, el recorrido empezará en las Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril. Posteriormente, el tour de la Semana de Cine Canadiense continuará en Tijuana, Cuernavaca, Zcatecas, Toluca y Durango del 5 al 28 de abril (en salas independientes).

La iniciativa tiene la finalidad de mostrar la «otra cara» del cine norteamericano, además, la muestra nos enseñará que el cine canadiense tiene vida más allá de los nombres más reconocibles de su cinematografía (David Cronenberg, Xavier Dolan o Atom Egoyan). Las siete películas que conforman la semana son:

  1. Puntos Cardinales de Aidan Shipley y Garayson Moore: thriller que tiene como eje principal narrativo la venganza.
  2. Te lo Prometo de Luc Picard: drama familiar que cuenta la historia de un joven que tendrá lidiar con la enfermedad de su padre y la depresión de su madre.
  3. Clara de Akash Sherman: filme que combina el romance y la ciencia ficción. La película cuenta la historia de amor de un par de astrónomos que tratan de descubrir vida fuera del planeta Tierra.
  4. La Desaparición de las Luciérnagas de Sébastien Pilote: la ganadora a Mejor Película Canadiense en el Festival Internacional de Toronto, relata la historia de una joven hastiada de su vida en una pequeña ciudad industrial de Canadá.
  5. Los Grizzlies de Miranda de Pencier: basada en una historia real, narra la historia de un equipo de Lacrosse creado para combatir el suicidio juvenil.
  6. Las Dos Cassandras de Patricia Rozema: Cassandra es una mujer que prepara el funeral de su madre mientras lucha contra los ideales conservadores que le dejó.
  7. Los Pequeños Gigantes de Keith Behrman: ganadora del Festival de Gotemburgo, se trata de un «coming on age» que retrata la vida de dos amigos cuyas vidas cambian después de un encuentro sexual en una fiesta.

La Semana de Cine Canadiense promete una selección exquisita con historias que ya de entrada, suenan muy bien. No se lo pierdan a partir del 29 de marzo en salas de Cinépolis. Consulten detalles de horarios y fechas aquí.

   
Artículo Anterior

The Queen of Soul

Artículo Siguiente

Esta es la tercera llamada, tercera… ¡Comenzamos!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *