2
Shares
Pinterest Google+
“NADIE TIENE EL PODER DE DECIDIR SI ERES BUEN ACTOR O NO, CREO QUE LA VIDA TE LO VA DICIENDO”

Siempre agradecida con la vida y consciente de que la humildad es algo muy importante en su carrera, Sara Manni es una actriz que sigue cosechando éxitos en cine y televisión. Actualmente es parte del elenco que participa en la serie de TNT,  sobre uno de los grupos más populares y queridos en nuestro país, Bronco.

Sara comenzó su preparación en las artes estudiando danza y teatro, pero la vida la llevó por el camino de la actuación, tras tomar  algunos cursos y talleres en Italia y España, el cine le abrió las puertas, participando en películas como Días de Gracia (2011), Canela (2012) y Más Negro que la Noche (2014); por mencionar algunas.

Cortesía LUNA AGENCY

Bronco, la serie

Este proyecto, que retrata la vida de uno de los grupos de música regional más famosos de México, se estrenó el pasado 24 de septiembre y resultó un éxito en la pantalla chica. Sara Manni es la encargada de interpretar a la maestra Chelita, mujer que marcó la vida de Lupe Esparza, vocalista del grupo.

Chelita es un personaje muy importante para  Lupe Esparza, él nunca se olvidó de su maestra, de hecho cuando ella murió le realizó el velorio y la acompañó hasta el último día de su vida”, comentó Sara, respecto al personaje que interpreta en Bronco la serie.

Confesó que  la canción ‘Libros tontos’, uno de los éxitos más conocidos  del grupo fue dedicatoria para Chelita, personaje a través del cual pudo conocer y acercarse a la historia del grupo regiomontano. “Tenía referencias de Bronco por la película Días de gracia, en donde parte de la música que se utiliza es de ellos, también llegué a bailar sus canciones en algunas reuniones, pero hasta ahí”. Reconoció que con la serie, se siente más cercana a ellos al conocer el desarrollo de su vida y no solo su música.  

Explicó que su participación en este proyecto le deja una reflexión sobre la humildad, “ver por primera vez en una serie a personajes que no están metidos en drogas o en excesos, es algo distinto, y a pesar de todo el éxito que tienen tanto en México como Estados Unidos, son personas muy sencillas y eso es muy importante conservar  en este medio”.

Luces y sombras

Como en todo, dentro de la actuación también hay matices, cosas buenas y malas, respecto a esto Sara refirió,  “de mi profesión me encanta que puedo ser empática a la vida de otras personas, ponerme en los zapatos de otro sin juzgar, y eso ha sido una gran enseñanza a lo largo de estos años de carrera”.

Resaltó la importancia de seguir estando en proyectos de calidad, así como enfrentarse a retos actorales que no la encasillen en un cierto rol, “es muy fácil encasillarse y  muy difícil salir de ahí, no me ha ocurrido en ningún papel, pero poder representar cualquier personaje me hace muy feliz”.

Por otro lado. puntualizó que la parte negativa dentro de la industria de la actuación es la mafia que siempre ha existido para conseguir un papel, “para mí es muy importante tener la posibilidad de realizar un casting, porque así puedes demostrar lo que sabes hacer y  que te elijan por ello”.

Cortesía LUNA AGENCY

Nuevo retos

Dentro de los nuevos proyectos en cine, Sara se encuentra en la grabación de Manos ajenas, cinta donde tiene el reto de interpretar a un personaje que se enamora de una chica con parálisis cerebral, “es un tema muy complicado, estamos haciendo coaching con una persona que tiene esta condición, y es entrar en un tema de discriminación muy fuerte”, comentó.

Sara argumentó que esta cinta le está dando la oportunidad de entender qué piensa y siente otra persona, ver de cerca la discriminación que sufre alguien, no solo por tener una discapacidad, también por ser rubio, moreno, o por una posición económica; “es un aprendizaje que no solo llevó al set sino en la vida”.

Próximamente…

Sara señaló que pese a que no podrá asistir, tendrá presencia en la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia con la película  Esto no es Berlín del director Hari Sama, largometraje que ha tenido muy buen recibimiento en festivales como  el de Sundance en Estados Unidos, “es algo diferente dentro del cine mexicano, es una película muy potente y fuerte que está dando muy buenos frutos”.

En cuanto a la pantalla chica, Sara estará presente en la segunda temporada de la telenovela La Doña, así como en  los unitarios llamados Decisiones, proyectos que tiene con la cadena Telemundo y que se estrenan en noviembre de este año.

Cortesía LUNA AGENCY

Talento oculto

Antes de terminar la entrevista pregunté a Sara, ¿cuál sería el soundtrack de tu vida en este momento? Sin titubeos contestó, Abbi cura di te de la cantautora Levante, “es una canción muy bonita en italiano, a mí me fascina cantar y últimamente la canto  todo el tiempo, me gusta mucho”.

Con su respuesta Sara dejó ver que también posee talento vocal, y al preguntarle sobre si le gustaría tener algún proyecto musical, muy emocionada dijo, “me gustaría mucho, pero no se me ha dado que me llamen para cantar, lo hago en mi casa o con amigos, no creas que canto tan bien, pero lo disfruto mucho”, finalizó entre risas.

   
Artículo Anterior

Poppeteros, poppets y Poe

Artículo Siguiente

Oaxaca recibe cineastas y talento internacional

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *