0
Shares
Pinterest Google+

El próximo 24 de septiembre se estrenará en cines de nuestro país la película El club de los idealistas, cinta que retrata la monotonía de la vida adulta de un grupo de amigos, quienes regresarán a  cumplir los ideales que alguna vez tuvieron. Con esta producción mexicana se busca impulsar el regreso de los espectadores a las salas de cine, las cuales cuentan con las medidas pertinentes para garantizar una estancia libre de contagios.  

En conferencia encabezada por los actores Juan Pablo Medina, Tiaré Scanda, Tomás Rojas y Yolanda Ventura,  parte del elenco de esta comedia, así como la productora Elsa Reyes y el director Marcelo Tobar; se realizó la presentación a prensa de esta película, la cual refirió su productora “es una oda a la amistad y al bien vivir”.

El guionista y director Marcelo Tobar habló sobre este proyecto el cual define como  una comedia de autor, en la que abordó el tema de las nuevas masculinidades, a través de la historia de cuatro hombres que dibujan el  contexto de la sociedad actual. 

“La idea es que  con el viaje emocional de los personajes ganemos una reflexión, para valorar cuáles son las cosas importantes de la vida, que en mi percepción son los lazos interpersonales”, mencionó Tobar.

Todos los actores coincidieron en la grata experiencia que les resultó la realización de este proyecto, calificando el ser parte de El club de los idealistas como “un regalo”. Más de uno, presumió que durante la grabación que se realizó en Valle de Bravo, Estado de México,  hace un par de años;  se formó un gran grupo de trabajo entre la producción y los histriones.

Yolanda Ventura quien interpretó a Elena, la amiga “locochona del grupo” que siempre quiere ver a todos felices,  externó que a través de los ojos de su personaje se muestra como las amistades, aun con el pasar de los años y los problemas, siempre prevalecen. “Las relaciones no son perfectas, pero a pesar de eso la gente decide estar junta y eso es lo perfecto”.

En esta ficción Juan Pablo Medina encarna a Aranas, el único que logró cumplir con los planes de juventud que todos se habían planteado. En apariencia es el que mejor vida tiene; pero la realidad para él es totalmente distinta y este reencuentro lo hará plantearse la vida de otra manera.  

El también actor de la serie La Casa de las Flores, es en la actualidad uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión; y pese a la gran cantidad de proyectos que ha gestado, compartió que El club de los idealistas ha sido una experiencia totalmente alejada a lo que ha realizado antes. “Es la película que más he disfrutado en mi vida”.

Tomás Rojas quien da vida a Omar en la pantalla, se mostró  ávido por presentar esta cinta al público. “Estoy ansioso de que el público vaya a las salas y vea esta película que es muy divertida  y a la vez entrañable,  porque uno se encuentra con vínculos que generan una conexión como el amor y la verdad”

Por su parte Tiaré Scanda que interpreta a Susana, la amiga que siempre dice la verdad y lo que siente.  Se mostró feliz por haber participado en este proyecto, el cual dijo ha sido el que más ha disfrutado en su carrera. “Mi anhelo es que todos salgan de las salas diciendo, es la mejor película que he visto”.

El elenco refirió que al ser una película filmada en espacios abiertos, dará al público un poco de esa tan anhelada libertad que se perdió durante el encierro.  Del mismo modo los invitaron a dejar de tener miedo y tratar de retomar poco a poco la vida diaria, siempre tomando en cuenta las medidas necesarias que esta nueva normalidad dicta. 

El club de los idealistas  es una película que invita al espectador a  replantearse sus ideales, y busca ser un motivo de reencuentro entre público y la industria cinematográfica, esa que poco a poco comienza a encender las pantallas y a esparcir el olor a palomitas que muchos extrañamos. Que el 2020 no te quite las ganas de unirte a este club a partir del 24 de septiembre.

   
Artículo Anterior

Tapando el ojo al macho. Un show virtual híbrido

Artículo Siguiente

Ramiro Tomasini, la trayectoria de un actor

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *