0
Shares
Pinterest Google+

La tercera temporada de Teatro en casa arranca el próximo domingo 18 de octubre a las 18:00 horas,  a través de zoom. Los actores Jerry Velázquez y Ela Velden, serán los primeros en participar en esta exitosa modalidad de lecturas dramatizadas, interpretando el texto Quisiera cerrar los ojos del dramaturgo Miguel Alejandro León.

En conferencia de prensa virtual, Rosana de León, creadora y directora de Teatro en Casa, anunció entusiasmada el regreso de este ejercicio teatral, el cual surgió como una iniciativa para reunir fondos y apoyar a los actores y gente de teatro que lo está pasando mal a raíz de la pandemia.

Con dos exitosas temporadas a cuestas, la también actriz destacó que Teatro en casa se consolidó en el gusto del público, gracias a la participación de actores y actrices que sin pensarlo aceptaron la invitación a este proyecto. Ahora van por una tercera temporada, donde el actor Edgar Vivar es uno de los invitados de honor  que harán gala de su talento, frente a la pantalla.

El actor Jerry Velázquez, se confesó emocionado por repetir como uno de los actores invitados a participar en Teatro en casa, “creo que esta pandemia nos ha golpeado mucho como industria y necesitamos ayudarnos entre nosotros… además de entretener a la gente”.

Por su parte el reconocido actor Edgar Vivar, externó el gusto que tiene al ser considerado para el proyecto, porque estas nuevas formas de entretenimiento le generan un  compromiso mayor con el público, “esto nos permite explorar y descubrir nuevas formas y alcances, primero como personas y luego como artistas; para mí, es una manera nueva de provocar un sentimiento al público a través de la tecnología”.

Aunque la iniciativa surgió con el afán de ayudar, lo cual sigue siendo su motivación principal, Rosana de León se plantea la posibilidad de dejar la plataforma de Teatro en Casa como un espacio abierto a quienes quieran participar en él, para convertirlo en un proyecto que prevalezca a futuro; ya que con la facilidad del internet, no hay fronteras para llevar este ejercicio teatral a todo el mundo.

En esta ocasión se darán 6 funciones, las cuales serán todos los domingos a partir del 18 de octubre y hasta el 22 de noviembre. Los boletos tienen un costo de $99.00 pesos por pantalla, y se pueden adquirir a través de la página web teatroencasa.com.mx.

Funciones:

Quisiera cerrar los ojos, texto de Miguel Alejandro León. Interpretado por Jerry Velázquez y Ela Velden.

Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo, de Andrea Belén Sansa. Interpretado por Edgar Vivar y un actor por confirmar.

Cuentos cortitos en cuarentena, de Máximo Maváz. Interpretado por Ana Layevska y un actor por confirmar.

Fractales, de Alejandro Ricaño. Interpretado por Cecilia Suárez y Aldo Escalante.

Los peores niños del mundo, de Raziel Gutiérrez. Interpretado por Lisset y un actor por confirmar.

El principito, adaptación de Miguel Alonso. Interpretado por Natalia Tellez y una actriz por confirmar.

I

   
Artículo Anterior

La visita de Foucault

Artículo Siguiente

El FICM da a conocer la programación de su 18ª edición

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *