0
Shares
Pinterest Google+

A veces, cuando la realidad golpea, es mejor escapar a un lugar donde todo vuelva a empezar, donde la vida no sea tan cruel y exista un espacio para encontrar la luz. El Hilador, obra original de Paula Zelaya, estrena una nueva temporada y nos ofrece un refugio a la realidad en el Centro Cultural Teatro 2.

Anoche tuvimos la oportunidad de asistir a la alfombra roja de la obra y convivir con el elenco a unos cuantos minutos de su función. En punto de las 8:15 pm, las personalidades empezaron a desfilar por el pasillo escarlata. René Franco, Alejandro Calva (El Infierno), Dalilah Polanco, Carlos Bonavides, Germán Ortega (Mascabrothers) y Benito Castro, fueron solo algunas de las celebridades que acudieron a la cita.

Benito Castro

 

Diez minutos después, el equipo de El Hilador apareció en la alfombra roja encabezados por sus protagonistas Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh. Los jóvenes actores lucían emocionados, nerviosos y ansiosos por subir al escenario. Sus cuerpos estaban frente a las cámaras, pero sus mentes ya estaban actuando.

René Franco

Rápido y energético; así fue el paso del elenco de El Hilador por la alfombra roja. “Nos pueden tomar fotos, somos el elenco de la obra”, con esta broma, Evan Regueira rompió el hielo entre actores y periodistas.

Después de una fugaz sesión de fotos entre risas y bromas, los jóvenes histriones se retiraron para ponerse en la piel de sus personajes entre los gritos de sus amigos y colegas: “¡Mucha mierda!”.

En punto de las 8:45 de la noche, las luces se prendieron para dar inicio a la función. El Hilador es una hermosa reflexión sobre la realidad, un cuento de hadas con final… casi feliz, un discurso contra el cinismo y los cínicos, una oportunidad para escaparte por una hora y media de tu vida.

Fotos de Yasser Blancas

Para los que no la han visto, ésta es una excelente alternativa para ver teatro de calidad en la Ciudad de México, para los que ya vivieron la experiencia, nunca está de más repetir un excelente platillo.

Buenas noticias para el teatro mexicano: regresa El Hilador.

  • Centro Cultural II
  • Comedia
  • Del 28 de octubre al 30 de diciembre de 2018.
  • Dramaturgia: Paula Zelaya Cervantes
  • Dirección: Paula Zelaya Cervantes
  • Elenco: Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh.
   
Artículo Anterior

Emilia y su globo rojo

Artículo Siguiente

El beso de la mujer araña, rinde homenaje a la primera actriz Jacqueline Andere

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *