0
Shares
Pinterest Google+

Corazón Gordito, una obra oportuna y valiente en nuestra realidad actual, escrita por Saúl Enríquez y dirigida por Angélica Rogel, llegará este 24 de agosto al Centro Cultural del Bosque bajo el cobijo de Once Once Producciones.

Foto: Itzel Noguez

En conferencia de prensa, el equipo de la obra habló sobre la relevancia de transformar a la sociedad a través del quehacer teatral; y es que Corazón Gordito aborda los claroscuros de la vida femenina. Con una historia cruel, -tristemente- cotidiana, pero a la vez esperanzadora, Saúl Enríquez entreteje el significado de ser mujer en un mundo que la condena a la vulnerabilidad desde que nace. 

Al conocer la historia de Mango y Stella, unas hermanas con personalidades completamente opuestas, se van develando varias circunstancias, desde el significado de ser madre soltera, los estereotipos y roles de género, hasta las convenciones sociales, el machismo y el abuso infantil. “El tema es muy relativo, a cada persona le llega de manera distinta… la obra habla de todo a través de la historia de tres mujeres que buscan la felicidad” explicó Alejandro Morales. 

Foto: Itzel Noguez

Meraqui Pradis enfatizó en que “la producción recomienda esta obra para jóvenes pero es una obra que deberían ver todos, niños, padres, abuelos, tíos para juntos aprender a nombrar lo que sucede, darle voz a esos niños.” De esta manera, la puesta en escena abre el diálogo entre familias para que tratar los temas en busca de soluciones. 

En medio de todas la problemáticas que plantea Corazón Gordito se pone sobre la mesa una de las cartas más poderosas que todo ser humano tiene: el amor, un sentimiento que nos ayuda a superar todo obstáculo en este tortuoso camino en búsqueda de nuestro lugar en el mundo. 

Foto: Itzel Noguez

Con un par de lágrimas bajo los párpados, Saltiel compartió el significado que tiene Corazón Gordito para ella, más allá de su papel de productora, en su papel de madre.  Como respuesta, Rogel acertó, “eso es lo que hace a Once Once Producciones, el corazón que le ponen a sus proyectos”. Con la misma pasión, el elenco, conformado por Yulleni Vertti, Dano Ramírez, Grecia Ricart alternando funciones con Meraqui Pradis y Alejandro Morales, expresó su satisfacción por ser parte de la puesta en escena. 

Foto: Itzel Noguez

Con la participación de  Sebastián Lavaniegos en la música, Corazón Gordito arranca temporada este 24 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque donde permanecerá hasta el 17 de noviembre con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas.

Foto: Itzel Noguez
   
Artículo Anterior

Sexo y lágrimas en el cine nacional

Artículo Siguiente

La realidad de las fantasías: a 99 años del nacimiento de Bradbury

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *