1
Shares
Pinterest Google+

Este jueves 9 de enero se llevó a cabo en Cinépolis Diana la conferencia de prensa para presentar la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que se realizará del 17 de enero al 6 de febrero de 2020. La conferencia fue conducida por Vivian Silberstein, Ramón Ramírez, Teófilo Kalach, Fredel Saed y Fernando Moreno. A lo largo de la presentación se habló sobre la importancia de acercar estas producciones a más audiencias y la relevancia del arte en la sociedad.

Foto: Luis Hernández

   Este año, el FICJM tiene como tema central a la mujer, con especial hincapié en la prevención de la violencia de género y el empoderamiento femenino. Como parte de esta campaña, el festival escogió a mujeres sobresalientes como embajadoras de esta edición, entre ellas se encuentran Brenda Jaet, Shula Atri y Alice Gamus.

   Uno de los puntos más remarcados durante la conversación, fue el recorte presupuestal a la cultura y las artes por parte del gobierno federal, sin embargo, el objetivo principal de los organizadores fue no escatimar en la compra de los derechos de distribución de las cintas que conforman la cartelera de este año, cintas que, acorde con el tema de esta entrega, fueron dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

Foto: Luis Hernández

   Al hablar sobre la realización de historias femeninas por parte de cineastas hombres, Fernando Moreno comentó que si bien es cierto que se necesitan más espacios donde las mujeres puedan producir, escribir, y dirigir sus propias historias, estas producciones son oportunidades para abrir el tema y comenzar a generar dichos espacios. 

Foto: Luis Hernández

   La edición no. 17 del FICJM se presentará en diferentes recintos de la cadena Cinépolis a lo largo de la república mexicana, la Cineteca Nacional, el Museo de Memoria y Tolerancia y el Centro Cultural Tijuana. De igual manera y dentro del marco del festival, el 16 de enero se realizará la premiere en México de la cinta Jojo Rabbit del cineasta Taika Waititi.

Foto: Luis Hernández
   
Artículo Anterior

FELICES 65 A JK SIMMONS

Artículo Siguiente

2.OUTSIDERS. La exposición de arte inspirada en David Bowie

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *