0
Shares
Pinterest Google+

Ricardo Peralta mejor conocido en internet como “Pepe” del canal de YouTube Pepe y Teo, es un talento que surgió de la popular plataforma de videos y que se ha caracterizado por ser un activista en pro de los derechos LGBTTI. Con un carisma nato y una singular alegría, charló con nosotros sobre el nuevo reto que emprenderá ahora en teatro, con la puesta en escena El juego de la cita, una obra que aborda el tema del amor, de una forma divertida e interactiva con el público.

Un nuevo reto

No es la primera vez que Pepe se enfrenta a un rol actoral, recordemos que en 2018 colaboró en la serie original de YouTube de la comediante Sofía Niño de Rivera, Sobreviví; pero el llegar al teatro supone una experiencia nueva para él. Con humor recordó que aunque ya había participado en obras durante la secundaria, El juego de la cita es un nuevo reto que lo tiene emocionado.

Foto: Ofelia Correa

Una adaptación más inclusiva

El juego de la cita es una obra del dramaturgo Rob Drummond y que bajo la dirección de Joserra Zúñiga llegará este 20 de febrero a La Teatreria. La obra ya se ha presentado en dos ocasiones, pero Pepe expresó que en esta temporada se realizó una adaptación inspirada en el perfil del youtuber, “Joserra lo va a escribir y adaptar más a mí, a un conductor LGBT,  friendly, más gay y muy diverso”.

El protagonista de esta obra comparó el montaje con los programas de citas que vemos actualmente por televisión como Enamorándonos o Doce Corazones, pero en una plataforma diferente, el teatro. Confesó estar muy feliz, ya que él es fan de ese tipo de programas y ahora tendrá la oportunidad de realizar una versión similar, pero muy a su manera. “Cuando me dijeron porque no haces El juego de la cita, yo dije: ¡Yes it’s a dream!”, reveló con visible entusiasmo.

Un torbellino en escena

El juego de la cita contó, en sus veriones anteriores con  la participación de los actores Mauricio Castillo y el también conductor Roberto Carlo; pero en esta ocasión Pepe viene a llenar de energía el escenario, “yo soy como un torbellino y no sabemos lo que va a pasar”, refirió. 

Pepe hizo gala de la libertad que el director le está otorgando en el escenario y reconoció que la improvisación es algo que se le da muy bien, por lo que resultará algo muy divertido. Aunque también sabe que depende de la respuesta del público y la interacción que logre con las personas que noche a noche suban al escenario a jugar con él. “Estoy muy emocionado porque cada semana será algo muy diferente y creo que resultará sumamente interesante”, comentó.

Un cupido muy moderno

Aunque Pepe ha tenido apariciones como conductor de algunos eventos y actualmente se presenta junto a su compañero de YouTube en su show Esto no es stand up… ¿o sí?, el poder realizar la obra El juego de la cita, es una oportunidad de probarse a sí mismo y experimentar sus habilidades de “organizar parejitas y hacer que se amen para siempre, o no”, dijo.

Entre risas develó que en eso de hacer parejas él será una versión muy moderna de Cupido, y no habrá límites para el amor, “voy a estar promoviendo el poliamor, la relación abierta y la pareja bisexual”.

Fiel a su costumbre advirtió que no habrá censura en el escenario y bromeó respecto a la labor de convencimiento que realizará con los que busquen un amor a la antigua, “si se sube alguien que busque una pareja monógama yo le diré: ¡Ay hermana! Y la voy a tratar de convertir a mi religión”.

Para Pepe… ¿Qué es el amor?

El juego de la cita es una obra que gira en torno al amor, visto desde cualquier perspectiva. Se busca simular un juego de citas donde el público tendrá la oportunidad de encontrar a su pareja ideal, de la mano de Ricardo Peralta “Pepe”, quien será el anfitrión del show.

Ante esto surge la pregunta obligada para nuestro protagonista, ¿qué es el amor? Muy reflexivo Pepe contestó, “es un sentimiento muy padre, interesante y grande, que no solo queda en una pareja, es un todo. Creo que a veces nos enfocamos en que es solo para una persona, pero en realidad es para todos”.

A levantar el evento

Con su característico humor, Pepe dejó claro que no hay más motivo para venir a ver El juego de la cita, que el hecho de estar él en escena, comentario que lo sumió en una larga carcajada.Hizo un llamado a todos para llenar La Teatrería en lo que representa su debut en el teatro, a partir del 20 de febrero y durante los 15  jueves que se estará presentando a las 20:30 horas. “Hermanas tenemos que levantar el evento sino qué van a decir, qué no llenamos”, finalizó entre las risas de todos los que estábamos presentes.

   
Artículo Anterior

Corazón Gordito reestrena en Teatro Milán

Artículo Siguiente

Historia de un matrimonio (Marriage Story)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *