0
Shares
Pinterest Google+

Con la adaptación de Claudia Romero y con la dirección Alejandra Ballina, llegará al Foro Lucerna Nuestro Cuaderno Rojo. La obra estará protagonizada por Mariana Garza, Ana Silvia Garza y María Perroni Garza y se estrenará el próximo 26 de agosto.

La puesta en escena funciona como un anecdotario de una niña que está a punto de enfrentar su primer periodo menstrual y decide compartir sus inquietudes con su madre y abuela; así se pone de manifiesto tres visiones distintas sobre este acontecimiento. La historia no sólo se vuelve familiar por su temática, sino que su elenco también comparte sangre. 

“Es un proyecto importante para la familia, desde que María tenía cuatro años decidió que quería hacer teatro, a los seis comenzó a hacerlo de manera profesional y el día de hoy comienza a cumplirse uno de mis sueños que es compartir con ella escena.” confesó Mariana Garza cuyo nombre ya ha estado junto al de su madre en proyectos anteriores. 

Nuestro Cuaderno Rojo también es una invitación para abrir el tema entre las familias, especialmente en una actualidad donde la información viene de amigas, del internet o de la escuela y donde hace falta la guía y confianza de nuestros seres queridos. “No es un tema del que se hable, hay mucho tabú en torno a él. La obra habla de eso, es algo de lo que se tiene que hablar porque a todas nos pasa y es algo absolutamente normal” explicó Alejandra Ballina.

La directora, decidió reunir a la familia Garza para convertir la historia en una especie de homenaje a las mujeres. La adaptación de My Little Red Book de Rachel Kaude Nalebuff se adecúa a la visión de una niña para abordar las anécdotas de forma lúdica y divertida.

Al equipo de producción también se une Jorge Ballina, escenógrafo, e Iker Madrid quien realizó la música para Nuestro Cuaderno Rojo. La obra tendrá funciones todos los lunes en el Foro Lucerna a las 20:30 hrs a partir del 26 de agosto. 

   
Artículo Anterior

The Lighthouse: trailer

Artículo Siguiente

1984 de George Orwell en los escenarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *