0
Shares
Pinterest Google+

En declaraciones recientes, el cineasta Christopher Nolan no se guardó ni un gramo de desprecio por las plataformas de streaming al decir que “Netflix era solo una moda”. La cumbre de esta disputa tuvo lugar en una entrevista realizada al director por el medio Little White Lies. Durante la charla, Nolan reveló lo que podría ser el inicio de un súper grupo de directores dispuestos a recuperar el cine a través de la salvaguarda del formato de 70mm.

Junto con Nolan, Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson se unirían a la cruzada por la tradición cinéfila de ir a una sala de cine para presenciar una película en pantalla grande: “Me puse en contacto con Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson, pasamos mucho tiempo hablando de lo que se puede hacer para salvar el formato de 70mm.”

Si esto no fuera suficiente, a la nueva liga de la justicia cinéfila se unirían JJ Abrams y Zack Snyder, dos autores que han mostrado su compromiso con el clasicismo en el cine a nivel ideológico y temático. Actualmente no existe ningún proyecto concreto del nuevo y misterioso grupo, sin embargo, éste podría ser el inicio de un proyecto muy interesante a favor de los formatos originales del séptimo arte.

Christopher Nolan se encuentra en plena promoción de su nuevo filme bélico Dunkirk, mismo que tendrá su estreno en salas mexicanas el próximo 27 de julio. La reseña, por supuesto, la podrán degustar en Bogart Magazine.

   
Artículo Anterior

80 Años del Dr. Hunter S. Thompson

Artículo Siguiente

El caos perfecto

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *