1
Shares
Pinterest Google+

La noche de aliades llegó a Urinetown El Musical y el Teatro Milán se llenó de colores, música, Drags, Teatro y mucho más. 

Urinetown es una puesta en escena que relata el día a día de un pueblo donde el agua es tan escasa que un monopolio se encarga de regularla, controlando todo el servicio de sanitarios, amenazando al pueblo con mandarlos al lejano Urinetown, si desobedecen las leyes que prohíben a los ciudadanos orinar en otro lugar que no sean los baños. Ante un aumento en las tarifas, el pueblo se ve obligado a crear una rebelión contra la compañía.

 

Dirigida por Miguel Septién, en conjunto con Icaro producciones, este musical no solo hace reír al espectador, también lo lleva a reflexionar sobre el mundo que estamos construyendo como sociedad, y el mundo que le estamos dejando a las nuevas generaciones. 

Urinetown, un título en inglés con el que los mismos personajes bromean, hace alusión a un pueblo donde la frase «Es un lujo hacer o pipi» es una realidad constante. El elenco conformado por Eduardo Siqueiros, Carolina Reyes, Andrea Biestro, María José Bernal, Memo Sánchez, Liliana Rojas, Felipe Reyes, Caro Vélez, José Grillet, Nayeli López, Uriel Valenzuela, Jorge Garza, Emilio Schoning, Yolanda Padilla, César Ramos, Sara Aimée, Eduardo Torres, Mariana Melo, Pablo Olvera y Karen Castañeda convierten los números musicales de la propuesta en piezas fenomenales que incluso sirven para familiarizar a ese público que no le gustan los musicales con este formato, sorprendiendo también con los números donde sale todo el elenco. 

La puesta en escena cuenta con un diseño de vestuario muy original diseñado por Garçonne, quien durante la Noche de Aliades dirigió unas palabras al público con motivo de la importancia de visibilizar a las personas dentro de la comunidad LGBT+ a las que normalmente no se le otorgan estos espacios y reconocer su labor.

Durante la noche pudimos encontrar en las butacas a Margaret y ya, Liza Zan Zuzzi, Nina de la fuente, C-PHER, Lana Boswell, Ank Cosart, Suculenta, Carlangas, Olivia Collins, Isirella, y muchos más, quienes también estuvieron presentes en la alfombra roja.

También se realizó una recaudación para Casa Frida, refugio LGBTQ+ y fiel apoyo para la producción.

Urinetown es un musical para toda la familia, y aún puedes verlo hasta el 26 de junio, en el Teatro Milán, puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster o directamente en la taquilla.

   
Artículo Anterior

Dioses de México: ¿un desafío al ornamento?

Artículo Siguiente

¡Regresa 245 actos de maldad extraordinaria!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.