0
Shares
Pinterest Google+

Antes de Rent, existió otro sonido: Tick, tick…Boom! Luego de 12 años, este musical pop/rock autobiográfico de Jonathan Larson vuelve a los escenarios de la Ciudad de México en formato de concierto con músicos en vivo y reuniendo al elenco original: Marco Anthonio, Beto Torres y Natalia Sosa.

El Foro Viena en Coyoacán será el encargado de reunir nuevamente a este trío de actores de teatro musical los próximos jueves 19 y sábado 21 de marzo, así como el jueves 2 y sábado 11 de abril.

Tick, tick … Boom! cuenta la historia de Jonathan Larson (Jon) quien parece tener un futuro prometedor, pero poca suerte. Cerca de cumplir los 30 años, el joven neoyorquino tendrá que tomar la decisión correcta respecto a la carrera que desempeñará el resto de su vida. Aunque el espectáculo es original de Larson, presenta algunas referencias y similitudes con Company, obra escrita por su ídolo y mentor, Stephen Sondheim.

Cortesía

Sin embargo el toque de Larson es evidente y, a través de una sencilla anécdota, nos lleva a su mundo, uno cruel, lleno de imperfecciones pero muy real, que refleja el Nueva York de los años 90. ¿Qué pasa cuando llegas a los 30 y el reloj comienza a sonar en una especie de cuenta regresiva que augura una eminente explosión?

Tick, tick… Boom! se estrenó en 1990 en el Teatro Second Stage (en el Off Broadway) y en noviembre de 1991 en el New York Theatre Workshop. A México, llegó en el 2008 al Teatro Rafael Solana.

Con su elenco original, encontramos actores de gran nivel, con voces sobresalientes en el teatro musical en México. Natalia Sosa, ha participado en los musicales Jesucristo Superestrella, El Full Monty, Los Miserables, Bésame Mucho, Mentiras: el musical, entre otros. Marco Anthonio ha destacado en: Expreso Astral, La Bella y la Bestia, Rent, Violinista en el Tejado, y junto con Beto Torres dirigió el musical A los 13; asimismo, Torres ha trabajado en El Hombre de la Mancha, Rent, Los Miserables, Mamma Mía, Wicked, en otros.

Tick, tick … Boom! En Concierto bajo la producción de Mankuerma Comunicación es una oportunidad para los conocedores del teatro musical y llega a un foro que alberga proyectos que destacan la capacidad vocal a través del formato concierto. Tick, tick, el tiempo corre y ustedes corran a comparar sus boletos.

Cortesía
   
Artículo Anterior

El Oficial y el Espía (J’accuse)

Artículo Siguiente

Última semana de La Celestina

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *