0
Shares
Pinterest Google+

Keith Flint, vocalista de la banda The Prodigy, fue hallado sin vida en su casa de Essex, Inglaterra.

El músico de 49 años se encontraba en plena promoción del más reciente álbum de la banda, No Tourists. The Prodigy iniciaría una gira por Estados Unidos para presentar el nuevo material y de acuerdo con Rolling Stone, el tour comenzaría en el festival Welcome to Rockville, en la ciudad de Jacksonville.

Aunque la banda británica ya dio un anuncio sobre el fallecimiento de Flint, no existen aún comunicados oficiales que releven las causas de muerte. De acuerdo con algunos medios ingleses, la muerte del vocalista no está siendo tratada como “sospechosa” por las autoridades.

Keith Flint grabó cuatro de los siete álbumes de estudio de The Prodigy: The Fat of the Land (1997), Invaders Must Die (2009), The Day Is My Enemy (2015) y No Tourists (2018). Cabe destacar que Flint inició su carrera con The Prodigy como bailarín, no fue hasta que en 1990 que su peculiar textura vocal, su salvaje aspecto y su mirada alucinante le dieron el puesto como frontman.

La banda lidereada por Liam Howlett, es una de las agrupaciones esenciales de los años noventa y pioneros del “big beat”, un subgénero de la música electrónica que se basa en las “rupturas” de la línea rítmica. The Prodigy, junto con el disc jockey inglés, Fatboy Slim; fueron los principales precursores de la variante musical.

Con The Fat of The Land, The Prodigy entró al mainstream musical de los años noventa por la puerta grande. Sus beats enfermizos, sus zarpazos sónicos y el inconfundible registro vocal de Flint, sacudieron una industria invadida por las boy bands, el grunge y la nueva ola británica encabezada por bandas como Blur, Oasis o The Verve.

Descanse en paz Keith Flint, en Bogart Magazine no encontramos mejor homenaje que escuchar tus interminables y delirantes aullidos:

 

   
Artículo Anterior

La cabra, o ¿quién es Sylvia?

Artículo Siguiente

Perderlo todo, menos la soledad

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *