1
Shares
Pinterest Google+

 “SOY UNA PERSONA SENCILLA, QUE TIENE SUEÑOS Y LUCHA POR ELLOS”

Apasionada por los deportes pero con la mira fija en la actuación, así es Mossy Santini, una mujer soñadora que de vez en cuando muestra su lado rudo. La actriz sonorense, que actualmente conduce la sección deportiva Tiempo fuera en Claro Sports, platicó con nosotros y desde las primeras frases que pronunció,  se mostró con una calidez y familiaridad que pocas veces se encuentran.    

Siempre ha sido mi sueño

Confesó que el sueño de la actuación comenzó desde pequeña, pero fue apenas hace unos años cuando se lanzó a cumplirlo, “hace ocho años dije: no me voy a quedar con: si lo hubiera intentado… y me lancé”

Mossy comenzó su carrera en la televisión con su participación en los unitarios Lo que callamos las mujeres, para después aparecer en series como Niñas Mal, Amor sin reserva y El Dandy, por mencionar algunas. En cine fue parte de las producciones mexicanas En el ombligo del cielo (2012) y la comedia taquillera, Nosotros los nobles (2013).

Una vez dentro del mundo de la actuación, es inevitable preguntar si aquel inocente sueño de ser actriz ha cambiado;,Mossy explicó que no fue así, solo la hizo aterrizar y darse cuenta de lo difícil que es estar ahí, tocando puertas, estudiando y creciendo día a día.

“Simplemente te aterrizas en la realidad, crees que te va a llover trabajo y va a ser espectacular, pero te das cuenta que no es así, que es difícil, pero al final sigue siendo un sueño y cada papel que vas teniendo te va dando ánimo a seguir.” A cada uno de sus personajes, la ojiverde le ha sacado el mayor provecho; es fiel creyente de que llegan en el momento indicado, “todos llegan para enseñarte algo”.

Cortesía: Luna Agency

¿Actuación o conducción?

Mossy declaró su amor por la actuación pero también se sabe una mujer de retos; eso es lo que la conducción significa para ella. Confesó que esa nueva faceta la está disfrutando, pues aunque tiene semejanzas con la actuación, son mundos diferentes, “en la actuación estás interpretando, sacas personajes que tienes ahí guardados, eso me encanta; y  en la conducción eres simplemente tú hablando de algún tema”.

¡No hay papeles para ti!

Tenemos en la mente que ser rubia y de ojos claros, te abre puertas en el mundo de la televisión, pero no es así. “Cuando empecé iba a los castings y me decían, no hay papeles para ti porque no pareces mexicana. Yo decía, soy mexicana, pero me insistían, ¡no pareces mexicana! Muchas veces me topé con eso, me discriminaban por ser rubia.”

No cumplir con el estereotipo de mujer mexicana fue un problema al que se enfrentó la actriz, a quien le resultaba absurdo pensar que el color de su cabello fuera una barrera para conseguir un papel en la televisión, “a mí me decían no pareces mexicana;  pero si yo hubiera sido extranjera entonces ahí sí, porque eso es lo que ves, extranjeras rubias trabajando.”

Ante esta situación Mossy no tuvo más que seguir intentándolo, aunque  ya con un poco de humor, platicó que hasta llegó a pintarse el pelo de negro, para ver si así sí encajaba en lo que la industria necesitaba. “Me pinté el pelo de negro, recuerdo que le preguntaba a una amiga, ¿ya parezco mexicana? La verdad es que nada cambió, pero bueno, lo hice”, recordó entre carcajadas.

Una chica ruda

Mossy es apasionada de los deportes y practica desde hace tiempo artes marciales, actividad que confesó le encanta, también nos contó que tiene en mente un proyecto que involucra las artes marciales y que surge con el fin de empoderar a la mujer. Aunque se reservó el misterio, ya anticipamos pronto la sorpresa que la actriz prepara.

La sonorense conoce muy bien los sacrificios a los que todos los deportistas se enfrentan, sabe que se requiere de  mucha dedicación, esfuerzo y un sacrificio impresionante, por lo que no dudó en expresar la admiración que siente por todos los que se dedican a esto.  “La verdad es que todos los deportistas se merecen un respeto muy grande, porque es mucho lo que sacrifican para poder estar ahí.”

Sin embargo, dejó ver su inclinación por los deportes de contacto y externó que de ellos se desprenden dos figuras que admira, “me gustan mucho Muhammad Ali y Manny Pacquiao,  creo que son deportistas que han hecho mucho para llegar a donde están.”

Hablando de golpes, adrenalina y acción, Mossy declaró que  le fascinaría tener un proyecto actoral de acción, “me gustaría mucho poder combinar mi pasión por los deportes y la actuación, un personaje con esas características me encantaría.”

Cortesía: Luna Agency

Un tiempo fuera

La también conductora es una mujer que no para, siempre está en la búsqueda de oportunidades y proyectos que la hagan crecer,  pero jamás ha pensado en detenerse, «hasta lo más duro que puedas estar pasando hay que disfrutarlo, porque estás aprendiendo. Todo lo que he vivido y por lo que he  pasado, es justo lo que me hace ser la persona que soy ahorita.”  

Algo más de Mossy

Para conocer un poco más de la mujer que hay detrás de la cámara, pregunté a Mossy, ¿qué es en lo primero que piensas cuando despiertas? De inmediato respondió, “¡Qué temprano es, qué sueño tengo!”, lo que provocó la risa de la actriz, con tan sincera respuesta. Una vez pasadas las carcajadas, agregó, “doy gracias porque estoy viva y tengo una oportunidad más para hacer lo que me apetezca y llegar a donde quiera llegar.”

La guerrera

La música resulta una radiografía de nosotros mismo y puede reflejar el mood en el que estamos, por eso me gusta lanzar la interrogativa, ¿cuál es el soundtrack de tu vida en este momento? Sin titubeos, Mossy contestó, “Guerrera del músico español Dellafuente”, confesó que de haber tenido otra pelea, en la disciplina de artes marciales que practica, esa hubiera sido su canción de salida.

Mossy Santini es una mujer  transparente, sencilla y enfocada en lo que quiere. Así que no hay que perderla de vista, porque ya sea en la actuación, conducción o dando algunos golpes, estoy segura que sorprenderá, pues el talento está y la pasión por lo que hace la mueve.

   
Artículo Anterior

Nuestro hilo rojo, la unión más allá del tiempo

Artículo Siguiente

GANADORES DE MÓRBIDO FILM FEST 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *