0
Shares
Pinterest Google+

Año tras año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha abierto sus puertas a la diversidad, especialmente, tras el polémico el #oscarsowhite en 2014. Para abatir los argumentos de una Academia que beneficiaba al sector anglosajón, se vieron forzados a duplicar los esfuerzos de inclusión por lo que la lista de invitados para votar en los premios Oscar.

Este 2018, sorprendió que el número de incitaciones creciera en un 20% en comparación de la cifra del año pasado. Así, se emitieron 928 oportunidades para nuevos miembros tanto hombres como mujeres de todo el mundo. La buena noticia también fue para los mexicanos que podrán sumarse a la lista de votantes rumbo al Oscar. Así, este año, la Academia contará con 17 nuevos miembros ganadores del premio y otros 92 que han sido nominados, incluidos Timothy Chalamet de Call Me By Your Name y Daniel Kaluuya de Get Out.

Timothée Chalamet

Entre los mexicanos que este año recibieron su invitación figuran nombres como: Damián Alcázar, Diana Bracho, Jaime Camil, Elpidia Carrillo, Eugenio Derbez, Manuel Garcia-Rulfo, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, María Rojo, Everardo González, Tatiana Huezo, Juan Carlos Rulfo, Elsa Reyes, Sofia Carrillo, Laura Esquivel, Gibrán Portela, Elpidia Carrillo, Paula Huidobro, Sabina Berman, Charlie Iturriaga, Antonio Diego, Ruy Garcia, Alexis Zabé, Zaide Silvia Gutiérrez, Mariestela Fernández y Gabriela Diaque.

Damián Alcázar, Diana Bracho, Eugenio Derbez, Tatiana Huezo, Everardo González, Sofia Carrillo
Fotografía: FICM
   
Artículo Anterior

Michael Jackson: On the Wall

Artículo Siguiente

Alt-J en México

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *