0
Shares
Pinterest Google+

Marioneta de Álvaro Curiel, protagonizada por Rafael Ernesto, Fátima Molina y Juan Manuel Bernal, llegará a cines este 17 de enero.

La cinta cuenta la historia de Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en México, donde queda varado en la gigantesca ciudad al fracasar en su intento por lograr un protagónico en una importante obra de teatro.  Ante la disyuntiva de volver a su tierra derrotado, conoce fortuitamente en el metro a Belén, actriz espontánea que cuenta historias o mentiras a cambio de algunas monedas. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre. 

Cortesía CINETC

Marioneta tuvo su premier en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde fue acreedora del Premio Internacional de la Crítica FIRESCI. Asimismo tuvo una proyección el Festival de cine de Tijuana. La película también ha participado en festivales internacionales entre los que destacan: Selección oficial en el Tallin Festival Black Nights selección oficial, Estonia; Selección oficial en El Barents Film Festival de Rusia; y en el Festival de Santander en Colombia.

Cortesía CINETC

Gabriela Gavica y Carlos Hernández de Mandarina Cine, junto con Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video, son los productores de Marioneta, que además cuenta con las actuaciones especiales de Patricia Reyes Spíndola, Martha Claudia Moreno, Damayanti Quintanar, Aleyda Gallardo y Nicolasa Ortiz Monasterio.

Aquí puedes ver el trailer de Marioneta:

Vía Cinetc

   
Artículo Anterior

Los Oscars: Una crónica

Artículo Siguiente

Jojo Rabbit

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *