0
Shares
Pinterest Google+

Estamos a unos días del estreno en México de la película Los Rodríguez y el más allá, producción española encabezada por el director Paco Arango,  a la que se le suma el talento mexicano de Mariana Treviño y Omar Chaparro. Justo tuvimos la oportunidad de charlar con la actriz de Club de Cuervos, misma que  ahora participa en esta cinta que además de entretener, es un proyecto con causa que busca apoyar a los niños con cáncer.

La película

Los Rodríguez y el más allá es una comedia familiar con tintes de ficción que los llevará a otro planeta. La historia narra la vida de los Rodríguez, una familia común y corriente, con una vida rutinaria y hasta cierto punto aburrida. Pero todo cambia cuando el abuelo muere y su nieto Nicolás, descubre que en su chochera hay un portal que los llevará a otro planeta. Revelándose así la verdadera identidad de su abuelo quien resulta no era un terrícola.

Foto: Ofelia Correa

Las aventuras más absurdas comienzan para esta familia, cuando el sobrino del enemigo de su abuelo, papel interpretado por Omar chaparro,  viaja a la tierra para ponerlos en evidencia y vengarse de ellos. Así los Rodríguez recibirán una serie de poderes y tendrán que buscar la forma de cerrar el portal, para volver a ser la familia normal que eran al principio; todo esto sin que sus vecinos y amigos sospechen de lo que ocurre en su casa.

Una mamá de otro planeta

En esta ocasión Mariana Treviño interpreta el papel de la mamá dentro de esta peculiar familia, aunque ella no es descendiente directa de los Rodríguez, también se ve involucrada en este cómico problema.  

Respecto a su personaje que  es una mamá de origen mexicano, entre risas nos contó, “somos una familia multicultural, y dentro de la familia soy la mamá mexicana que es medio regañona, protectora, intensa, entrona, valiente y muy preocupona”, calificativos que considera son característicos de las mamás mexicanas.

Foto: Itzel Noguez

Confesó que su personaje lo trató de hacer natural sin enfatizar su origen, simplemente se llegó a la conclusión de dejar fluir su personalidad, no fue necesario exagerar ni cambiar su forma de hablar, “creo que el contexto lo traemos dentro y eso es lo que transmitimos”, refirió.

Su acercamiento con Paco Arango

Mariana confesó que cuando le llegó la propuesta de trabajar en esta cinta ella no conocía al director Paco Arango. Su reacción en ese momento fue investigar y  conocer un poco de su trabajo, para después viajar a España y conocerlo.

Externó que al conocer al director español la química surgió desde un principio, “la empatía fue inmediata, es un hombre con un corazón enorme y bondadoso que hace películas para ayudar, y eso ya casi nadie lo realiza en la actualidad”.

Foto: Itzel Noguez

Aunque dijo que lo que realmente la motivó a darle el sí a este proyecto, fue conocer la causa que motiva el trabajo del director español, quien a través de sus películas y su fundación busca  apoyar a niños con cáncer.

“Cuando estuve en España él me llevó a su fundación y conocí el piso que él construyó para las operaciones de los niños que requieren un trasplante de médula, ver cómo se involucra con todos los niños que llegan es maravilloso. Creo que conocer a un ser que teniendo otras opciones en la vida, elija servir y poner todo su empeño, dinero y  amor, en entregarse a una causa altruista, es maravilloso. Es una persona fuera de serie.”, argumentó.

La actriz platicó que tras conocer todo lo que implicaba involucrarse en el proyecto de Los Rodríguez y el más allá, y al enterarse que de la misma manera  buscaban el talento de Omar Chaparro para esta cinta, decidió intervenir y contactar a su compañero para que fuera parte de esta película, “le escribí y le dije: Omar no sabes la persona que nos encontró para que estemos en su película. Le conté todo el contexto y  también gustoso y feliz participamos.”

Fan de la ficción

Sin duda la peculiaridad de la cinta Los Rodríguez y el más allá radica en el universo surrealista y fantástico que se construye en ella. Sobre esto, Mariana señaló, “cuando leímos el guion dijimos, ¿qué raro? Si está hablando de otro planeta, literal. Es una historia intergaláctica. ¡Me encanto!”.

La actriz considera que a pesar de que hay  películas que abordan el mismo tema, son pocas la que lo tratan con un contexto familiar como en la cinta que protagoniza.

Foto: Ofelia Correa

Finalmente se declaró fan de todas las historia sobre temas fantásticos y de otras dimensiones. “De chiquita yo recuerdo que me encantaba leer libros que hablaban sobre otros planetas o dimensiones desconocidas y considero que me marcaron mucho, así que la fascinación por otros mundos siempre la he tenido y creo en ello”, puntualizó.

Los Rodríguez llegan a México

El 1ro de noviembre es el día en el que esta singular familia llegará a las salas de los cines mexicanos para contagiarnos de buen humor, pero sobre todo, hacernos partícipes de una noble causa. No se pueden perder la oportunidad de ver a Mariana Treviño luchando con seres de otro planeta.

   
Artículo Anterior

El regreso de Zombieland a la pantalla grande

Artículo Siguiente

Chicago: el crimen derrocha sensualidad

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *