0
Shares
Pinterest Google+

Regresa MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México en su edición No. 19, el cual se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto, adaptándose a la nueva normalidad. Para este anuncio se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual, encabezada por Edna Campos, directora y fundadora del festival, donde se presentaron las selecciones oficiales, fechas y demás pormenores de lo que le espera al proyecto en el 2020.

Sumado a las películas dentro y fuera de competencia, en el marco del festival se llevarán a cabo talleres, seminarios, webinars, mesas de diálogo, entrevistas vía streaming y podcasts temáticos. A pesar de las circunstancias, el proyecto no ha dejado de lado las conmemoraciones, pues dentro de todos los eventos, se celebrarán 100 años de cine alemán, la obra de Amparo Dávila, así como 130 año de H. P. Lovecraft. 

Al verse privado de los espacios físicos a los que nos tenían acostumbrados, este año, el evento expandirá sus horizontes, contando con FilminLatino, MacabroMX, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, Filmoteca UNAM MX y Facebook Procine como sus nuevas sedes, otorgando contenido exclusivo a cada plataforma sin costo alguno. 

MACABRO es el primer festival de cine de género en el país. Fue fundado por Edna Campos y Arturo Castelán en 2002, y surge como una espacio de exhibición, fomento, rescate y difusión del cine de horror independiente en México. Actualmente forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos y cuenta con alianzas con Aurora: Festival Internacional de cine de horror de Guanajuato (Guanajuato capital), Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina) y Montevideo Fantástico (Uruguay) entre muchos otros. 

Toda la información, así como la programación y listas completas de las selecciones oficiales pueden ser encontradas en las redes sociales de MACABRO Film Festival y en www.macabro.mx.

   
Artículo Anterior

Rosario Castellanos: la genio del siglo XX

Artículo Siguiente

Inicio de Sesión con Diana Bracho y Alberto Estrella

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *