0
Shares
Pinterest Google+

Después de tantos eventos cancelados, por fin llega una buena noticia para todos los amantes del cine de terror, pues la directora de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Edna Campos, anunció en una conferencia de prensa virtual que el evento sigue en marcha, tomando las precauciones sanitarias correspondientes.

“La experiencia tradicional de Macabro no es posible de lograr tal como se conoce, pero eso no quiere decir que no vaya a haber festival. Estamos trabajando en una modalidad distintas: las actividades serán mediante canales digitales”.

El evento online será totalmente gratuito y será del 25 al 30 de agosto mediante diversas plataformas, tales como FilminLatino, Canal 22, Radio UNAM y eventualmente en el sitio de web de Macabro, así como sus redes sociales. Edna Campos, mencionó que aún no se tiene un listado oficial de películas, sin embargo, ya se han confirmado suficientes proyectos audiovisuales para estreno y así tener una selección oficial.

En la edición XIX del festival se creará una programación del evento de manera digital para que los espectadores puedan descargarla y estar atentos a las películas. Así mismo, la colaboración con Radio UNAM consiste en producir podcast en homenaje a Amparo Dávila, la escritora de literatura fantástica.

Por otro lado, se anunció Macabro Coven, un proyecto cinematográfico que reconoce la participación de las mujeres latinoamericanas en el cine de terror, por lo cual contará con sus trabajos para así dar visibilidad a directoras, productoras, guionistas, actrices, técnicas, promotoras, gestoras, escritoras y creativas que desarrollan su labor en torno a este género del séptimo arte.

Prepara tus palomitas, pues pronto tendremos la programación de este escalofriante evento, ¡no te lo pierdas!

   
Artículo Anterior

JOSÉ EMILIO PACHECO: escritor en toda la extensión de la palabra

Artículo Siguiente

LA ENAMORADA, POR FIN EN MÉXICO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *