0
Shares
Pinterest Google+

Los Lobos, la más reciente cinta del director Samuel Kishi, destaca durante la edición 37 del Festival de Cine de Miami, al obtener el premio HBO Ibero-American Feature Film Award.

Si bien el festival anticipó el cierre de sus actividades debido a la pandemia del Coronavirus, los jueces y organizadores continuaron su trabajo para deliberar y votar los trabajos en competencia.

Como sponsor, HBO entrega, desde 2017 un galardón a lo mejor del cine hispano e iberoamericano. El premio, que incluye un estímulo de 10 mil dólares, se otorgó a la cinta mexicana Los Lobos.

El film narra la historia de dos hermanos que enfrentan un cambio de vida por motivos migratorios. Sólo, esperando el regreso de su madre trabajadora, irán trazando una ventana al espectador sobre la problemática, mientras sueñan con conocer Disneylandia.

Los Lobos ganó el Gran Premio de Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín. También obtuvo el Premio Signis en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba.

“Estamos impresionados por la intimidad, la eficiencia de la ejecución, las elecciones sutiles y, por supuesto, el final esperanzador pero honesto» confesaron Maxine Bailey, Agustina Chiarino así como la vicepresidenta de HBO Leslie Cohen.

La cinta, producida por Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films, cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau. El estreno en salas comerciales mexicanas se espera en los próximos meses.

¡Enhorabuena!

“Ustedes son lobos fuertes. Los lobos no lloran.  Los lobos muerden. Aúllan. Y cuidan de su casa.»

   
Artículo Anterior

Libros para la cuarentena

Artículo Siguiente

Julio Verne

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *