0
Shares
Pinterest Google+

“Cuando se lee no se aprende algo; se convierte uno en algo”.
Johann Wolfgang Goethe

¡Ya está aquí, una edición más de la Feria Nacional del Libro de León!, este año, la Feria tiene como lema y eje rector “Leer Construye”, donde se toma como cimiento principal a la palabra, ya que a través ella se pueden construir puentes comunicantes que se proyecten como herramienta de reestructuración social.

A lo largo de 10 días que dura la FeNal se realizarán diversas actividades como, concursos, visitas guiadas, el primer encuentro de promotores de la lectura, presentaciones editoriales, mesas literarias y exposiciones.

Como ya es costumbre a la Feria asisten autores de renombre, este año se presentan: Irvine Welsh, considerado el primer escritor en retratar la generación química; José Ovejero, ganador del Premio Anagrama de Ensayo; Sabina Berman, Premio Nacional de Periodismo; Eduardo Sacheri autor de la novela La pregunta de sus ojos; también participan María Fernanda Centeno, Élmer Mendoza, Marcela García Robles Gil, Rafael Villegas, Claudia Domingo, entre muchos más.

Entre las presentaciones editoriales destacan Historias desconocidas de la conquista, de Trino; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, de Elena Favilli y Francesca Cavallo; El llamado de la estirpe, de Antonio Malpica, Manual para votantes primerizos o expertos, de Fabrizio Mejía Madrid y Antonio Helguera; Trilobites, de Maia F. Miret y Manuel Monroy; El ilustre pigmeo, de Roberto Gómez Junco; La cápsula K, de Marcela García, entre otros.

El programa de la FeNaL también incluye 11 talleres infantiles y cuatro para jóvenes con especialidades en: Spoken Word, dramaturgia, novela negra y radio para niños. A través de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León con la Secretaría de Educación de Guanajuato se convocó para participar en: oratoria, declamación, Scrabble escolar, Scrabble para el público general y a un torneo de ajedrez.

En el apartado de premios y reconocimientos, como ya es tradición desde hace diez años se entregará el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2018 a Esther M. García por su novela Confesiones de una booktuber; el Reconocimiento al Compromiso con las Letras a Antonio Malpica, músico, dramaturgo y novelista; además se darán a conocer los resultados del 24 Concurso Estatal de Cuento por y para niños “Hazle al Cuento”.

¡Estimados lectores, ya tienen toda la información necesaria para darse una escapada a la Feria Nacional del Libro de León 2018!, ¡no hay pretexto!, organizadores, editoriales y escritores los esperan, ¡no falten!.

 

   
Artículo Anterior

Simposio Internacional Arte y Neurociencia: el nuevo binomio creativo

Artículo Siguiente

Día de la Libertad de Prensa

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *