0
Shares
Pinterest Google+

El Foro Lucerna abre sus puertas para albergar la obra Los cuentos de la catrina, montaje que se renueva en su cuarta temporada para presentar un espectáculo familiar, en el cual se busca enaltecer los valores y la cultura mexicana, a través de una de las tradiciones más importantes en nuestro país, el Día de muertos. Así lo externó Allan Poumián, dramaturgo y productor de la obra.

Foto: Ofelia Correa

La historia sucede el 2 de noviembre, día en el que “La Catrina mexicana” cruza el portal que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos, para visitar a la familia Martínez y hacerles recordar lo importante que es celebrar el Día de muertos, a través de una serie de cuentos que les revelarán lo hermoso de esta tradición mexicana. Pero en esa visita logra colarse “Mr. Treat”, el encargado de las tradiciones de Halloween,  personaje que meterá a la familia Martínez en uno que otro aprieto.

Foto: Ofelia Correa

Bajo la dirección de la actriz Laura Luz y con un elenco conformado por Andrea Torre, Miguel Conde, Jimena Parés, Hamlet Ramírez, Rubén Branco, Oscar Piñero y los pequeños actores María Perroni Garza y Sergio Barberi; es como esta obra está lista para mostrar lo valioso y colorido de nuestra celebración, tradición que debemos preservar e inculcar en las nuevas generaciones, y no dejarla de lado por adoptar celebraciones extranjeras.

Foto: Ofelia Correa

En esta temporada, la producción se preocupó por presentar un espectáculo fresco. No solo cambió parte del elenco, también se apostó por nueva escenografía y  se renovó el vestuario. En el caso de la música, se le dio mayor protagonismo para dotar de un toque muy especial a este montaje; y es que al tener la potente voz de la actriz Jimena Parés, quien interpreta a “La Catrina mexicana”, los cuentos se convirtieron en canciones y crear un espectáculo diferente, comentó el musicalizador Iker Madrid.

El elenco se mostró entusiasmado con esta nueva temporada, coincidieron en que la misión principal de la obra es exaltar las tradiciones mexicanas y la unión familiar. Andrea Torre quien interpreta a la mamá, dijo sentirse identificada y emocionada con su papel, “tenemos que inculcarle a nuestros hijos las tradiciones mexicanas, como poner la ofrenda y recordar a toda la gente que ya no está con nosotros, ir a comprar la flor de cempasúchil, el papel picado, las veladoras; les aseguro que la gente que venga a ver esta obra saldrá queriendo más a México”.

Foto: Ofelia Correa

Es así como la obra Los cuentos de la catrina, presenta por cuarto año consecutivo un montaje que refleja lo hermoso del festejo del Día de muertos, una de las celebraciones más importantes en nuestro país, desde épocas prehispánicas hasta nuestros días. Es importante enseñar a las nuevas generaciones que celebraciones extranjeras como el Halloween puede festejarse, pero sin perder la esencia de nuestra cultura y seguir honrando nuestras tradiciones.  

Esta puesta en escena se presentará por cinco fines de semana en el Foro Lucerna, del 5 de octubre al 3 de noviembre de 2019. El boleto tendrá un costo de $300, pero habrá paquetes familiares que incluirán descuento. Acompaña a La Catrina mexicana en este viaje lleno de diversión, música y color.

Foto: Ofelia Correa
  • Foro Lucerna
  • Sábados y domingos 11:00 y 13:00 horas, del 5 de octubre al 3 de noviembre de 2019.
  • Dramaturgia: Allan Poumián
  • Dirección: Laura Luz
  • Música: Iker Madrid
  • Vestuario: Emilio Rebollar
  • Elenco: Andrea Torre, Miguel Conde, Jimena Parés, Hamlet Ramírez, Rubén Branco*, Oscar Piñero*, María Perroni Garza y Sergio Barberi. (*Alternando)
   
Artículo Anterior

EL ÁNGEL DE LA VALIJA

Artículo Siguiente

Programación FICM 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *