0
Shares
Pinterest Google+

El pasado 09 de septiembre, tuvimos la oportunidad de estar en un Close Up – Primer Vistazo del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas, siendo su quinto año consecutivo y el segundo en una Edición Híbrida, que significa que los títulos serán presentados de manera presencial en las salas de cine y de manera virtual, a través de plataformas de streaming. 

Foto: Manuel González

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, organizado por la Universidad de Comunicación, se complace al presentarnos más de 35 títulos internacionales que comprenden la selección de sus competencias “Nuevo Horizonte” y “Más Allá del Canvas”.

Durante la conferencia mostraron line-up de los largometrajes que participarán en esta sección de “Nuevo Horizonte”, que en los últimos años se ha consolidado como la competencia internacional más propositiva, relevante y arriesgada en el territorio mexicano, con más de una decena de filmes de prestigio internacional. Muchas de ellas llegarán por primera vez a territorio latinoamericano. La colección de títulos que comprende esta competencia es una recolección de los más comentados y discutidos filmes. Desde óperas primas hasta cineastas de carrera y que provienen de diversas latitudes, con presentaciones en los festivales más prestigiosos del mundo como Berlinale, Venecia o Locarno. 

Foto: Manuel González

Igualmente, la sección de “Más allá del Canvas”, una competencia nacida durante el escenario pandémico del año pasado, busca dar espacio al cine más radical y experimental en una conjunción de autores de renombre con cineastas emergentes. Dentro de los más de 25 filmes entre largometrajes y cortometrajes, que comprenden esta competencia se podrán disfrutar los más recientes trabajos de cineastas de importancia histórica con sus títulos recién estrenados en Cannes, Venecia y Locarno.

“El arte es un cambio constante, que transmuta y persiste. Black Canvas Festival de cine Contemporáneo, resiste y se adapta en esta quinta edición…”

Además, se presentó una sección en la cuál corresponde a la exhibición de los carteles de las películas anunciadas en el festival, reinterpretadas por diseñadores, artistas y comunicadores visuales. La reinterpretación de los participantes partirá de la del visionado de la película y de la visualización del diseño del cartel oficial de cada una de ellas, esta competencia será exhibida, por el momento, únicamente en las instalaciones de la Universidad de Comunicación.

Para finalizar, el resto de la programación será anunciado el próximo 20 de septiembre junto con el resto del programa, así como las actividades de la Extensión Canvas. Black Canvas Festival del Cine Contemporáneo, se llevará a acabo del 1° al 10 de octubre del 2021 y podrás disfrutar la exhibición en las diferentes sedes como la Cineteca Nacional, Cinemex, La Casa del Cine MX, Goethe-Institut y la Universidad de Comunicación, así como en la plataforma de streaming FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Si buscas saber más del festival, un poco de su historia y travesía y futuras noticias, visiten su sitio web www.blackcanvasfcc.com o en sus redes sociales como Facebook: Black Canvas FCC, Twitter: @BlackCanvas_FCC e Instagram: @blackcanvasfcc.

   
Artículo Anterior

LOS DIEZ ANILLOS DE SHANG-CHI

Artículo Siguiente

Cita en Notre Dame: Sombra y Gloria

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *