0
Shares
Pinterest Google+

El Festival de Cine de Venecia concluyó su más reciente edición con el triunfo del mexicano Guillermo Del Toro en la sección principal.

The Shape of the Water, el último film de Del Toro se alzó con el León de Oro despojando a cineastas de primera línea como Darren Aronofsky, Hirokazu Kore-eda, Andrew Haigh o Alexander Payne.

Con este triunfo, el mexicano se convierte en el tercer hispano en hacerse con el máximo galardón junto con el venezolano Lorenzo Vigas y el español Luis Buñuel (cineasta al que Del Toro ha mencionado en diversas ocasiones como una gran influencia).

La película del director mexicano relata la historia de una mujer muda que se enamora de un anfibio en plena Guerra Fría. Como es costumbre en la filmografía del cineasta, la ciencia ficción se combina con el efecto social de una época específica, para crear una mixtura de realismo y fantasía.

El film es protagonizado por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon y Octavia Spencer; el último cuento de hadas de Guillermo del Toro promete ser uno de los estrenos más interesantes en el 2018 -año en que verá luz en la cartelera nacional- y ratifica al mexicano como uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción actual.

Junto con The Shape of the Water, Venecia premió a películas como Foxtrot del israelí Samuel Maoz, Sweet Country de Warwick Thornton o Jusqu’à la garde de Xavier Legrand.

Históricamente, la Biennale ha alimentado a la sección internacional del Festival Internacional de Cine de Morelia, por lo que esperamos poder traerles las reseñas de muchas ganadoras de Venecia en la cobertura anual de Bogart Magazine de FICM 2017.

Por si se lo perdieron, les traemos la lista completa de ganadores del Festival de Cine de Venecia 2017:

  • León de Oro: La Forma Del Agua.
  • Gran Premio del Jurado: Foxtrot.
  • León de Plata al Mejor Director: Xavier Legrand por Custody.
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Charlotte Rampling por Hannah.
  • Copa Volpi al mejor actor: Kamel El Basha por The Insult.
  • Mejor guión: Martin McDonagh por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
  • Premio Especial del Jurado: Sweet Country.
  • Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Charlie Plummer por Lean on Pete.

 

   
Artículo Anterior

Henri de Toulouse-Lautrec

Artículo Siguiente

Seducir con la tesitura, la historia de Barry White

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *