0
Shares
Pinterest Google+

La voz tranquila, cadenciosa casi podríamos decir que apaciguada de Luis Ernesto Espinosa (mejor conocido como Chamalú), denota la calma de una persona habituada a manejar e hipnotizar a los grandes públicos.

El gurú boliviano ofreció una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología, para presentar en sociedad su colección de libros titulada: La Trilogía Amazonas. Conformada por Wayra, El Despertar de la Guerrera y El Retorno de la Mujer Sagrada, esta antología pretende funcionar como «una herencia iniciática que nos prepare para el arte de vivir».

Imagen cortesía Editorial Pax

Desde el inicio, se percibía que la conferencia no sería como cualquier presentación. El ambiente se sentía más profundo, ese toque místico con el que Espinosa dota a sus pláticas, le dio a charla un tono de relevancia innegable. El llamado «Dalai Lama de Latinoamérica» ha dado más de 8 mil conferencias a lo largo de su carrera y puedo decir que se nota, Chamalú tiene un indudable talento para la retórica y el control de audiencias.

Su mensaje, para algunos superior y para otros insustancial, nunca es indiferente. Guste o no, Chamalú conoce a la perfección su tema y ha desarrollado un universo muy interesante alrededor de él. La espiritualidad, la juventud y la enseñanza trascendental son las obsesiones habituales del autor.

Imagen cortesía Editorial Pax

Con Amazonas, Chamalú cierra un período artístico y «espiritual» que inició hace 20 años con la escritura de Wayra. El libro inició con una serie de cartas que el autor escribió a su hija durante un viaje «turbulento» en avión. De acuerdo con el autor, esta serie de cartas se transformó en una «guía pedagógica» que tenía un objetivo simple: preparar a los jóvenes a enfrentar la vida desde una perspectiva espiritual.

La conferencia tuvo toques de humor y compañerismo, más que una presentación formal, se trató de un encuentro de fanáticos; una oportunidad para que los seguidores de Chamalú (que no son pocos) pudieran intercambiar experiencias y «vibras».

¿Maestro de la espiritualidad?, ¿hábil orador?, ¿gran vendedor de ideas?, ¿influencer metafísico? Quizá Chamalú es todo eso, quizá no es nada, pero debemos denotar la importancia e impacto de un trabajo de décadas en la literatura espiritual. Amazonas es el perfecto regalo para los habituales del autor sudamericano y también para aquellos que se quieren iniciar en su filosofía.

Imagen cortesía Editorial Pax

La obra de Chamalú está cobijada bajo el sello de Editorial Pax y puede ser hallada en las principales librerías de la República.

   
Artículo Anterior

Disney anuncia estrenos

Artículo Siguiente

Enamorarse de un incendio

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *