0
Shares
Pinterest Google+

En la historia de la televisión mexicana, es difícil encontrar un programa que lleve 20 años al aire y más complicado si se trata de medios públicos. “La dichosa palabra”, programa emblemático de Canal 22, cumple 20 años de estar “dichoseando” como dicen los conductores. 

Todos los sábados desde el lejano 2002 Laura García, Eduardo Casar, Pablo Boullosa y Germán Ortega nos llevan a través del mágico mundo de las palabras, etimología, filología, etc, pero sobre todo por el maravilloso universo de los libros y la lectura. Para empezar con las celebraciones, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde, Pablo Boullosa recordó cómo fue que surgió la idea “La dichosa palabra”:

“Estamos haciendo un viaje al pasado, Enrique Strauss que era el director de Canal 22, en el año 2001, me invitó muy cordialmente a hacer televisión. Hicimos un programa que no salió muy bien, se llamaba ‘El gimnasio, texto sudor y páginas’, después se reestructuró en algo que se llamó ‘Barra de letras’, donde teníamos la participación de Eduardo, Laura, Germán y Nicolás. Finalmente surge ‘La dichosa palabra’”.

Por su parte, Eduardo Casar con la simpatía que lo caracteriza, mencionó los retos que ha sorteado al hacer televisión: “Ver a la cámara realmente es un reto que yo no he podido superar, pero estoy con mis compañeros y los veo a ellos. No soy conductor de televisión a pesar que llevo 20 años haciendo esto. Es curioso hablar con una cámara, es como hacer un monólogo exterior, sin interacción. El hecho de que estemos en vivo, podamos vernos y comunicarnos le da vitalidad; creo que “La dichosa palabra” ha sobrevivido porque está hecha en vivo”.

Finalmente Laura García reflexionó sobre cómo se ha ido ganando credibilidad: “seguimos buscando esa fórmula, estamos en alerta continua. Credibilidad, luchamos contra esa idea, de convertirnos en una autoridad, no nos gusta nada, porque no lo somos, al final somos cuatro personas que opinan subjetiva o condicionadamente, pero siempre nos complementamos. Somos cuatro personalidades diferentes, con preparaciones diferentes, que vemos la vida de manera diferente y que no nos gusta que nos vean como una autoridad”. 


“La dichos a palabra” cumple 20 años, para los conductores fue, es y será una dicha seguir compartiendo la dicha de las palabras y los libros con el público de Canal 22. La transmisión del programa se puede seguir todos los sábados por la señal de Canal 22, Facebook y página web del canal, en punto de las 20:00 horas.

   
Artículo Anterior

¡5 museos que no debes perderte!

Artículo Siguiente

La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.