0
Shares
Pinterest Google+

El músico Jack White, está de regreso tras su lanzamiento en acústico que aunque pareciera reciente, tiene más de un año que vio la luz. Hace algunas semanas comenzó con su estrategia publicitaria siempre tan peculiar como su personalidad.

Con la publicación de un video titulado Servings and Portions dejó entrever que su disco estaba por salir del horno, en él se escucha un White con tintes de synth rock en armonía con el blues e incluso suena algo que parece ser un cover de ‘What’s So Funny ‘Bout Peace, Love, and Understanding’ de Nick Lowe.

La probadita que Third Man Records nos dio en Servings and Portions sólo nos permitió vislumbrar un álbum sumamente diverso en estilos, lo que le dio mayor intriga a la espera que por fin ha terminado. Hoy ya puedes escuchar dos sencillos: ‘Connected by love’ y ‘Respect Commander’ ambos con sonidos poco comunes en el trabajo de Jack White pero ninguno carece de su sello, mantiene el croma distintivo en azules y regresa a su look desalineado, sin cortes modernos como lo vimos en ‘Would You Fight For My Love?’

‘Connected by love’ confirma un nuevo experimento en la carrera del también productor. Resonancias electrónicas son la antesala a una canción que poco a poco nos remite a Blunderbuss, en especial a ‘Missing Pieces’. A la par, el video tiene un mensaje difuminado de fe y quizá hasta esconde un mensaje a la humanidad, -al igual que la portada del disco-.

Por su parte, ‘Respect Commander’ inicia con una melodía ágil pero sutil; a los pocos segundos se acelera como si se tratara de la música de acompañamiento de alguna escena de persecusión. Hacia la mitad cambia radicalmente su sonido para dar paso a esos riffs característicos del rockero.

Aunque aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento del disco, podemos prever que será hacia mayo- junio, fechas en las que tendrá lugar su regreso a los escenarios en festivales como Governors Ball, Shaky Knees y Boston Calling… ¿Será que el próximo Corona Capital traerá de nuevo a Jack White?

   
Artículo Anterior

Privacidad

Artículo Siguiente

Black Mirror 4: del peor al mejor capítulo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *