0
Shares
Pinterest Google+

Los organizadores del prestigioso Festival de Cine de Berlín anunciaron que Isle of Dogs, la nueva película de Wes Anderson, inaugurará la justa por el Oso de Oro el próximo 15 de febrero.

Isle of Dogs se ambienta en Japón y cuenta la historia de un niño que hará todo por recuperar a su mejor amigo: su perro. La película representa la segunda incursión de Anderson en la animación, su primer proyecto animado, Fantastic Mr. Fox, nos mostró un director original, apasionado y habituado a desarrollar el estilo stop motion.

El nuevo film contará con un reparto -doblaje- de ensueño, que integra a Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Frances McDormand, Harvey Keitel, Tilda Swinton, Bill Murray, Yoko Ono, entre muchos otros. En la creación del guión, Anderson contó con la ayuda de su equipo creativo habitual, Roman Coppola y Jason Schwartzman formaron parte esencial en la elaboración de la historia.

En una declaración que dejó a más de un fan con la boca abierta, el director de Moonrise Kingdom aseguró que su máxima inspiración para la realización del film fue ni más ni menos que el maestro japonés Akira Kurosawa.

El estreno de Isle of Dogs significa la cuarta aparición del americano en el festival alemán. The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic y The Grand Budapest Hotel forman parte del archivo histórico en la sección oficial de la Berlinale.

El Festival de Cine de Berlín anunciará su programación completa en las siguientes semanas y por lo pronto, ya nos tiene preparado un festín de ladridos, humor y mucho Wes Anderson.

   
Artículo Anterior

¡FIL Guadalajara 2017, decir adiós!

Artículo Siguiente

Lo mejor de Tim Burton

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *