0
Shares
Pinterest Google+

Ante las adversidades, las soluciones, y que mejor si vienen acompañadas de creatividad y pasión. Este es el caso de Ana Carolina Mancilla y Reynolds Robledo, quienes el año pasado ante el inminente cierre de teatros, se lanzaron a las plataformas digitales para ofrecer al público un acercamiento diferente e íntimo del teatro. El éxito no se hizo esperar y ahora regresan con su tercera edición de Inicio de sesión.

En esta ocasión gozaremos de 4 sesiones en vivo que se transmitirán todos los lunes de marzo  a las 20:30 horas (CDMX), donde 4 duplas de actores y 4 dramaturgos, liderados por director el Mauricio García Lozano se reunirán para dar la primera lectura de textos creados exclusivamente para este ejercicio teatral.

En conferencia de prensa los dramaturgos Mariana Hartasanchez, Valeria Fabbri y Reynolds Robledo confesaron su emoción por tener la oportunidad de trabajar en este proyecto que viene a ser la “génesis” de toda obra de teatro y la posibilidad de  sacar las voces de la cabeza del escritor para  por fin ponerles vida en voz de los actores.

Para esta tercera edición de Inicio de sesión el talento que dará lectura a estos textos está conformado por Arcelia Ramírez, Ana Brenda Contreras, Susana Zabaleta, Mario Iván Martínez, Zuria Vega, Leonardo Ortisgriz, Itati Cantoral y José María de Tavira, actores que por primera vez mostrarán su proceso creativo en el primer acercamiento a un texto que desconocen, dejándolos vulnerables ante la mirada del espectador.

Si bien las plataformas digitales han sido un escaparate emergente para el teatro, la actriz Arcelia Ramírez destacó la importancia de la presencia física y el momento vivo que representa este arte, regla que con una pantalla no se cumple; por lo que los proyectos como Inicio de sesión dan la oportunidad al actor y al espectador de vivir un instante de la esencia vital del teatro.

Las sesiones quedarán conformadas de la siguiente manera:

Sesión 1 (8 de marzo): las actrices Arcelia Ramírez y Ana Brenda Contreras saldrán a escena con un texto del dramaturgo Reynolds Robledo.

Sesión 2 (15 marzo): seremos testigos de la gran experiencia de Susana Zabaleta y Mario Iván Martínez quienes darán lectura al texto del dramaturgo Luis Eduardo Yee.

Sesión 3 (22 marzo): toca el turno de dos jóvenes  actores que trabajarán juntos por primera vez, Zuria Vega y Leonardo Ortizgris, ellos serán los encargados de dar voz al texto de la dramaturga Mariana Hartasanchez.

Sesión 4 (29 marzo): finalmente la pareja conformada por Itatí Cantoral y José María de Tavira, tendrá la encomienda de trabajar con el texto de Valeria Fabbri, una de las jóvenes promesas de la dramaturgia contemporánea.  

Cabe señalar que el trabajo realizado en ediciones anteriores de Inicio de Sesión no solo sirvió para “conectar con el público” de una manera diferente ante la situación que se vive, o de escaparate creativo para dramaturgos y actores; también cumplió con la tarea de “ayudar con parte de lo recaudado a La Casa del Actor Mario Moreno  y a la creación de una edición impresa de todos los textos que se crearon para el proyecto”, así lo destacó en conferencia Ana Carolina Mancilla fundadora de Lobos Producciones.

Para los que amamos el teatro y también para los que no han tenido acercamiento alguno con él, Inicio de sesión es la oportunidad perfecta para ser  parte de un proceso del que nunca el espectador es testigo.

Los boletos ya están disponibles en https://walletpoint.com.mx/inicio-de-sesion y pueden  aprovechar la preventa que estará  abierta hasta  el domingo  7 de marzo, donde podrán adquirir sus accesos para una sesión ($150 pesos) o el paquete con las cuatro sesiones ($540 pesos) a un precio especial.

   
Artículo Anterior

Hasta Luego

Artículo Siguiente

El paraíso de Carlos Omar Carbajal

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *