0
Shares
Pinterest Google+

Con la frase de Mahatma Gandhi: “Que nuestras vidas sean libros abiertos de los que todos puedan aprender”, la India presentó sus lineamientos y actividades generales para la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a la cual asistirá como país Invitado de Honor.

Haciendo énfasis en su vasto patrimonio cultural, el programa de India contará con actividades académicas, literarias, conferencias, divulgación científica, mesas de trabajo, presentaciones de libros, tres exposiciones y nueve noches de espectáculos en el Foro FIL.

Las actividades literarias estarán conformadas con más de 30 poetas y narradores, autores de literatura infantil y juvenil; todos estos estarán a cargo de la Academia Sahitya (Academia Nacional de Letras de India) y el National Book Trust de India.

© Cortesía FIL Guadalajara

En el Pabellón de la India, se venderán cerca de dos mil títulos y ofrecerá una exhibición virtual sobre medio ambiente, cambio climático, cultura, diseño contemporáneo, cómics, videojuegos y transmedia; será una aproximación a sus paisajes, lenguas y herencia del país.

La presencia de India, como Invitado de Honor, no sólo se limitará al recinto ferial, ya que como es costumbre, en el Foro FIL se presentarán espectáculos culturales que incluirán música folk, clásica y contemporánea de la India; además en un espacio denominado Casa de India, se contará con exhibición y venta de artesanías, comida y productos indios.

Representantes del National Book Trust, la Embajada de India, el Instituto Nacional de Diseño y el Centro Cultural Indio Gurudev Tagore se dieron cita en México para informar los detalles de su participación en la FIL Guadalajara; el programa completo de actividades será dado a conocer en las semanas siguientes.

   
Artículo Anterior

Espresso Amor, un inesperado musical

Artículo Siguiente

Los favoritos de Porter

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *