0
Shares
Pinterest Google+

Todd Haynes anunció que su próximo proyecto estará enfocado en la música de los años sesenta, el director de cine incursionará por primera vez en el género documental regresando a la vida ni más ni menos que a la legendaria banda de Lou Reed, The Velvet Underground.

Durante su presentación en el Locarno Film Festival, Haynes confirmó que trabajará en colaboración con una importante empresa de contenidos streaming para desarrollar un rockumental que, de acuerdo con sus declaraciones, develará la enorme influencia del grupo no sólo en la música de los años sesenta, sino en todo el escenario artístico de la década.

El norteamericano hará uso de un acervo inédito para recrear la obra de los neoyorkinos: entrevistas con miembros de la banda, conciertos, fiestas, testimonios de gente cercana y más fiestas. La película de Haynes promete un intenso paseo por todas las facetas “del Velvet”; desde su vacua y desenfrenada vida a lado de Warhol, hasta su proceso creativo que a fuerza de rock, pop, música clásica y noise, cambiaron la historia de la música para siempre.

Después de los estrenos en Cannes de Carol y Wonderstruck, Todd Haynes sorprende al darle un giro de 180 grados a su filmografía. ¿Será que estamos ante el documental definitivo de The Velvet Underground? En Bogart Magazine sin duda, te mantendremos informado.

¿Cuál es tu documental favorito de rock de todos los tiempos?

Síguenos en nuestras redes sociales y comenta.

   
Artículo Anterior

Rattle That Lock: Un estimulante a la imaginación

Artículo Siguiente

Gente de teatro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *