0
Shares
Pinterest Google+

Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano; de formación autodidacta; pilar indiscutible de la Generación de la Ruptura y miembro destacado del neofigurativismo; catalogado como uno de los más grandes dibujantes del siglo XX. José Luis Cuevas figura polifacética, hombre de arte y letras, sus obras reflejan personajes de rasgos fuertes, donde sus almas quedan al descubierto, y así captar la degradación humana.

José Luis Cuevas fue un mexicano universal, testigo y protagonista del arte durante el Siglo XX, sus obras subrayan el carácter internacional de toda plástica y su trabajo es parte del acervo internacional, que seguirá deslumbrando a generaciones; su partida entristece al mundo y el mundo se entristece con su partida.

Entre las distinciones que le fueron otorgadas por su trabajo artístico se encuentran los premios Internacional de Dibujo, Bienal de São Paulo (1959); Internacional de Grabado, I Trienal de Nueva Delhi (1968); Nacional de Bellas Artes, México (1981); Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984); Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa (1984) y la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).

La literatura no estuvo fuera de la genialidad de José Luis Cuevas, ya que publicó un par de libros: Cuevas por Cuevas (1965), Ediciones Era; Cuevario (1973) Editorial Grijalbo.

La Bellas Artes de México lloran la partida del “Niño terrible” del arte mexicano, ¡¡HASTA PRONTO MAESTRO!!

In Memoriam José Luis Cuevas.

Fotografía cortesía de la Secretaría de Cultura.

   
Artículo Anterior

Hello, I love you

Artículo Siguiente

La fútil tragedia de la vida

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *