0
Shares
Pinterest Google+

La cuenta regresiva terminó y las puertas del recinto teatral de la calle de Zamora, en la Ciudad de México se cerraron para siempre. Los artes de cada puesta en escena se sustituyeron con mensajes de cariño hacia los casi 35 años de vida dedicados al teatro.

El Foro Shakespeare bajó el telón por última vez y lo hizo como mejor sabe hacerlo: en el escenario. Stand up, clown y finalmente El bien del país fueron las responsables de culminar con las presentaciones, al menos en la colonia Condesa.

En una emotiva ceremonia el staff del Foro Shakespeare, encabezado por Bruno Bichir e Itari Marta, dio el último adiós a la que fue su segunda casa. Ambos directores, tras 17 años al frente se posaron en la entrada del lugar, ahí se guardó un minuto de silencio. La calma se interrumpió, “5, 4, 3, 2, 1…¡Viva el Foro Shakespeare!”.

Sin profundizar ni dar detalles, Itari Marta gritó en medio de lágrimas “Vamos pa’l norte”. La función debe continuar y seguro que la larga lista de personas que han dado vida al Foro Shakespeare encontrarán un nuevo lugar para dar continuidad al proyecto. Aparentemente, su brújula les indica que irán al norte.

“Estamos hechos de la misma materia de los sueños y nuestra breve vida cierra su círculo con otro sueño, larga vida al Foro Shakespeare”, tras citar el texto shakespeareano, Bichir recalcó que seguirán sus actividades a través de las producciones El bien del país, La Divina Ilusión y La piel de Venus que se presentan en el Centro Cultural Teatro 2; así como con el teatro penitenciario.

Los mariachis sonaron pasada la medianoche; así todo el staff le juró amor eterno a su casa, empacaron sus recuerdos y dijeron no adiós, hasta luego porque aunque su futuro aún es incierto, los sueños de seguir haciendo teatro no se han apagado. “Mientras haya vida, habrá esperanza”. ¡Nos vemos pronto, Foro Shakespeare!

   
Artículo Anterior

“Paren el mundo, que me quiero bajar”

Artículo Siguiente

X-Men: Dark Phoenix

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *