0
Shares
Pinterest Google+

Una ciudad, un caos y el tráfico en medio de esa cotidianidad nos subimos a un vehículo pero no como conductor o copiloto, sino como ¡espectador!

El día de ayer, el equipo de Forcados dio a conocer en conferencia de prensa, los pormenores de la más reciente puesta en escena dirigida por Marco Vieyra, propuesta que saca la obra de los escenarios para llevarla a las calles de la ciudad. A bordo de tres camionetas con diferentes rutas pero un mismo destino, la audiencia será testigo y partícipe de una de las tres historias.

Luz Ramos, Nailea Norvind y Ricardo Reynaud | Foto de Itzel Noguez

Tequila para chinos escrita por Jimena Eme, Nosotros y el tiempo de Edgar Chías y Vuelta en U de la pluma de David Gaitán son los títulos que conforman la propuesta de Forcados, misma que lleva por bandera la intención abrir espacios novedosas al teatro para ofrecer algo más que un espectáculo, para darle al público experiencias.

Francisco Rubio, quien forma parte del elenco, habló de su entusiasmo por ser trabajar junto a Vieyra en un montaje de estas dimensiones  “Lo conozco desde hace más de 10 años, y lo que él (Marco Vieyra) hace es lo más alejado del teatro posible, lo que hace son experiencias únicas. Forcados no sólo es una provocación sino tratar de llevar a la gente a la cultura y a una vivencia personal que va más allá del teatro, desde la realidad”.

Marco Vieyra y Rodrigo Virago | Foto de Itzel Noguez

Por su parte, la primera actriz Rosa María Bianchi, explicó del reto que exige la obra no sólo por tratarse de una dinámica o lenguaje distinto al de un escenario, sino por la habilidad que como actores requieren para incluir la realidad que rodea a la ficción que interpretan; una cotidianeidad incontrolable y cambiante que transcurre a la par de las funciones. Realidades que no se puede ignorar, que deben incluirse en la ficción.

Al elenco también se suman Ricardo Reynaud, Nailea Norvind, Héctor Kotsifakis, Rodrigo Virago y Luz Ramos; equipo que comparte la emoción por ser parte de la intervención de espacios a través del teatro. Durante la conferencia, hablaron sobre cómo las historias parten de situaciones límite que hacen reflexionar al público sobre vida y muerte, amor y desamor.  Al mismo tiempo, Forcados es un reflejo del caos de la ciudad por lo que evidencia la manera en la que su dinámica nos ha ido deshumanizando.

Rosa María Bianchi y Francisco Rubio | Foto de Itzel Noguez

La puesta en escena, que cuenta con el apoyo de EFI Teatro, iniciará funciones este 13 de junio y lo mejor de todo es que el acceso será totalmente gratuito; pero deben reservar su lugar a través de enlaces que la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL y la compañía 25 Producción compartirán en redes sociales 24 horas antes de cada función.  El punto de salida será la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Forcados promete toda una experiencia que no se quieren perder. “El mundo es un escenario y todos actuamos en él y eso es lo que Forcados representa”,  Rodrigo Virago.

Nailea Norvind y Ricardo Reynaud | Foto de Itzel Noguez

   
Artículo Anterior

LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO

Artículo Siguiente

La Esposa (Grito por la libertad)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *