0
Shares
Pinterest Google+

Filip & Woppe es un cuarteto musical que nació en la Ciudad de México y está conformado por los colombianos Felipe Lewin y Camilo Woppe, quienes se dedican a crear melodías para el género cumbia psicodélica que mezcla diversos ritmos como groove, rock e improvisación jazzística, y están por lanzar su segundo EP.

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Felipe, quien nos comentó que su mayor inspiración para comenzar a realizar música nació en la adolescencia cuando era partícipe de los conciertos que se llevaban a cabo en Bogotá, donde tocaban música festiva como cumbia con rock, cumbia con electro, orquestas de salsa y demás diversidad de géneros a tal punto de llegar a un inconsciente colectivo de buen ambiente, dicha experiencia lo llevaba a un extremo nivel de alegría que lo hizo querer reproducir lo que presenciaba.

Uno de los desafíos de Filip & Woppe es que en sus canciones no existe la lírica, por lo que la improvisación en ocasiones se vuelve una opción como elemento para abrir los conciertos al público, por otro lado, también han tenido el desafío de dar a conocer su género como power cumbia psicodélica sin que sea precisamente direccionada a algún sector social.

¿Cómo nace el nombre Filip & Woppe? Felipe llega a la Ciudad de México buscando a un tamborero, específicamente a uno que supiera tocar de manera precisa el tambor alegre, instrumento utilizado para tocar las cumbias en Colombia, entonces se encuentra con Camilo quién ya residía en la metrópoli desde hace algún tiempo. Comenzaron a buscar un nombre, conscientes de que crearían música caribeña pero también con el objetivo de evocar las raíces europeas de Felipe pues tiene ascendencia Belga y vivió algún tiempo en el país; es así como une la versión extranjera de su nombre, Filip, con el nombre artístico de Camilo, Woppe que significa percusionistas en lengua mixe.

El cuarteto espera que, con su EP, se dé a conocer el género que crean para poder compartir esa energía con todo el planeta. Su nuevo material tomó algunos meses en ser realizado, el cual lleva el nombre de Ventana Espacial, conformado por tres canciones: La Bata, El Siete Vidas y Ventana Espacial.

El lanzamiento de Ventana Espacial en todas las plataformas digitales será el 8 de febrero y al día siguiente se llevará a cabo el concierto de presentación del EP en el Jardín Juárez a las 20 horas, entrada libre.

¡No olvides estar atento a sus redes sociales y plataformas digitales para así conocer sus canciones y saber cuándo serán sus próximas presentaciones!

   
Artículo Anterior

El viaje de Keta: un viaje inusual

Artículo Siguiente

LAND: Tierra de Nadie

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *