0
Shares
Pinterest Google+

La librería Rosario Castellanos fue la sede para dar a conocer todos los pormenores de la edición 39 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Una de las noticias más relevantes es que la FILIJ regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart) en coordinación con el INBAL, en un proyecto de interpretaciones de textos literarios trasladados al lenguaje de la danza, del teatro, la pintura y la ópera. 

Este año, Corea es el país invitado y llega con un elenco conformado por destacados escritores encabezados por Geum Yi Lee, candidata al Premio Hans Christian Andersen 2020, considerado como el Premio Nobel de Literatura Infantil. También contará con la presencia de más de 911 sellos editoriales en un catálogo temático dirigido a niños y jóvenes. 

Cortesía: Secretaría de Cultura y Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La oferta que la FILIJ trae este año se conforma de diversos géneros como poesía, cuentos, fábulas, teatro, novela, historia, música, ciencia y deporte. Se anunció además la primera FILIJ de Mérida, la cual tendrá un programa alternativo del 2 al 10 de noviembre.   

Entre los escritores que participan en esta edición destacan Geum Yi Lee, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Estelí Meza, Jaime Alfonso Sandoval, Daniel Divinski, Carolin Philipps, Kestutis Kasparavicius, Verónica Murguía, Ana Romero y Valeria Gallo, los cuales estarán acompañados por ilustradores de prestigio, como Rafael Barajas, El Fisgón, Roger Ycaza y Gabriel Pacheco.

Al recinto acudieron Youmgdoo Park,  Primer Secretario de Cultura de la Embajada de Corea en México; María de los Ángeles Castro Gurría, Directora General del Centro Nacional de las Artes; Marilina Barona Del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Horacio de la Rosa, Jefe de Promoción y Lectura para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica.

Cortesía: Secretaría de Cultura y Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La FILIJ, se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre, en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Avenida Río Churubusco #79, Col. Country Club; la entrada es gratuita.

   
Artículo Anterior

ALAN ESTRADA SERÁ TU COMPAÑERO DE VIAJE

Artículo Siguiente

INAUGURACIÓN MÓRBIDO FILM FEST2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *