0
Shares
Pinterest Google+

Estimados todos, escribir estas líneas me emociona como pocas veces; y es que hoy iniciamos el viaje al mundo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2017. Como cada año, llegamos con las maletas cargadas de ilusión para ofrecerles, los sucesos que se irán presentando durante nueve emocionantes días; en este corto tiempo la FIL se nutre del espíritu de todos los asistentes, así como de las hazañas de sus héroes literarios.

La FIL es un universo donde se enaltece a los libros como máxima expresión de la imaginación, fortalece el hábito de la lectura y siembra curiosidad para quien abre una obra por primera vez. Repito, la FIL celebra a las editoriales, libros, autores y hace énfasis en que todos “Somos Lectores”, en ese sentido Enrique Vila-Matas menciona: “Al leer o escribir, queda poco margen para los estallidos bélicos y sí mucho para respetar los derechos de los seres humanos”.

Los asistentes a la feria nos vemos a nosotros mismos o nos miramos unos a otros para crear nuevas formas de expresión y pensamiento, esperando que estas ideas se transformen en palabras y hechos, que sirvan como piedra angular para formar sociedades más pensantes, con mirada crítica y capacidad de argumentación. En todo el espacio-tiempo que conforma la FIL confluyen la literatura, realidad y ficción como una verdad incuestionable.

Lo he dicho una y otra vez hasta el cansancio, somos privilegiados en tener y asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, desde aquí escribiremos las páginas de la historia que nos correspondan. Estimados lectores de Bogart Magazine, sean ustedes bienvenidos, aquí vamos, una vez más, dispuestos a entregarles nuestro trabajo con cariño y pasión.

Imagen cortesía © FIL Guadalajara.

   
Artículo Anterior

Sesiones Bogart: FIL 2017

Artículo Siguiente

El olvidado

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *