0
Shares
Pinterest Google+

A menos de 2 meses de inaugurar su décima quinta edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ya comienza a preparar la mesa de una comida que promete ser suculenta.

A través de su sitio web,  FICM develó su Selección Oficial de filmes nacionales, mismo que constará de 98 títulos divididos en cuatro secciones:

 

Sección Michoacana

Contiene 15 largometrajes de artistas purépechas, sin duda, la sección más significativa de FICM 2017. Central transitoria de Mariano Rentería Garnica, El fin de Rafael Martínez García,  Hierbabuena de Karla Daniela Oceguera,  El proyeccionista de Salvador Rodríguez o  Tercer Round de Andrés Alonso Ayala, son sólo algunos de los títulos que podremos degustar.

 

Sección de Cortometraje Mexicano

62 piezas llenarán nuestros ojos en una sección que promete diversidad, fantasía y realismo. Los cortometrajes se dividirán en tres apartados: Animación, Ficción y Documental.

La gran tradición de cortometrajes en México, nos garantiza cine de primer orden en esta sección.

 

Sección de Documental Mexicano

A través de 15 películas, la Sección de Documental Mexicano detallará la realidad de México. La crítica, el análisis y la brutal honestidad, serán los ejes que personificarán la sección.

Bosque de niebla de Mónica Álvarez Franco,  Los ojos del mar de José Álvarez, Rush Hour de Luciana Kaplan o El vendedor de orquídeas de Lorenzo Vigas, son parte del platillo de documentales que nos trae FICM 2017.

 

Sección de Largometraje

La sección engloba 7 trabajos de artistas mexicanos de renombre, aquí podremos probar un bocado de lo mejor del cine independiente mexicano.

Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Casa Caracol de Jean-Marc Rousseau Ruiz u Oso polar de Marcelo Tobar, son algunos de los films que se encuentran en el menú cinematográfico.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 29 de octubre, si quieres conocer los más íntimos detalles tenemos dos palabras para ti: Bogart Magazine.

No te pierdas nuestra cobertura y síguenos en nuestras redes sociales.

Para consultar la selección completa de FICM 2017, visita este enlace.

 

Imagen cortesía de FICM.
   
Artículo Anterior

Fuiste el amor de mi vida

Artículo Siguiente

Sesiones Bogart: Moon de Duncan Jones

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *