0
Shares
Pinterest Google+

La cultura es emocionar al público con música, danza, exposiciones, teatro, literatura y demás expresiones artísticas; el Festival Internacional Cervantino (FIC) es una muestra de la cultura mexicana e internacional, la cual es la raíz y el fruto que se muestra al mundo, nos hace sentir orgullosos y fortalece los vasos comunicantes entre los asistentes al festival. El FIC en un ente vivo, que desborda arte, pasión y talento, mucho talento.

Durante 19 días, artistas de la India y Aguascalientes invitados de honor y de países como: Alemania, Argentina, República del Congo, Serbia, China, Croacia, Canadá, Colombia, Chile, Israel, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Zimbabue, entre otras naciones presentarán poco más de 190 eventos entre ópera, música vocal, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas.

Entre los participantes se encuentran Yamandu Costa (Brasil-música)), Orquesta Sinfónica de Israel, la compañía teatral Laboratorio de Adisshakti (India), Damir Imamovic (Bosnia y Herzegovina-música), el Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia, Ensamble Zephyrus (México-música), María Cristina Plata (Colombia-música), Hiroaki Umeda Partícula intencional (Japón-danza), entre otros.

La Ciudad de Guanajuato, el FIC y recintos como el Teatro Cervantes, la Ex Hacienda San Miguel de Barrera, el Templo de la Valenciana, el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Principal, el Auditorio del Estado, plazas, plazuelas y callejones están listos para brindar su hospitalidad a los visitantes durante los días de festival y ser una vez más el quinto evento cultural más grande del mundo y primero en América latina.

La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre en la Ciudad de Guanajuato. Aquí en Bogart Magazine te llevaremos los pormenores de cada una de las jornadas artísticas.



   
Artículo Anterior

Hello Dolly! regresa a México

Artículo Siguiente

Psicomanía

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *