0
Shares
Pinterest Google+

El estreno de In the Robot Skies: A Drone Love Story es desde ya, un hito en la cinematografía actual, esto no se debe a su historia, su director o su reparto -compuesto por desconocidos-, esta etiqueta se debe a que estamos ante la primera película filmada íntegramente por drones.

El arquitecto -sí, como lo oyen- Liam Young es el responsable del proyecto, quien se define a sí mismo como una persona que “opera en los espacios entre el diseño, la ficción y los futuros”, ahora habrá que poner a prueba su capacidad para trabajar en los espacios que genera el cine, los cuales, son infinitos.

La premisa crea expectativas en más de uno: dos enamorados que viven en edificios contiguos, son separados por una orden judicial y la única forma que tienen para mantener su comunicación es a través de un par de drones cupido. Una historia universal adornada por lo más avanzado de la tecnología, en teoría parece una buena combinación.

¿Estamos frente a la evolución del cine o una moda innecesaria? Esta cuestión será decidida por la calidad del filme. Sin duda la premisa tecnológica resulta  llamativa, su trailer ya deja ver lo espectaculares que serán sus tomas abiertas y la cámara tendrá grandes posibilidades, sin embargo, el ejercicio de Young ¿tendrá ritmo, pulso, sensibilidad artística, instinto dramático, todo aquello que da forma a una buena película? Aquí, es donde In the Robot Skies tendrá su verdadera prueba de fuego.

La película se presentó en el Festival de Cine de Londres y esperamos que tenga fecha de estreno pronto en México. Aquí les presentamos su intrigante primer avance:

   
Artículo Anterior

Arte mexicano en París

Artículo Siguiente

Infidelidad ochentera

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *