3
Shares
Pinterest Google+

Con apenas 8 años de edad Estela Williams se sintió atraída por lo que más tarde se convertiría en su pasión: la actuación. Cobijada por una familia de vena artística, su madre pintora, su padre fotógrafo y abuelos coleccionistas de máscaras era inevitable que desarrollara su gusto por las artes.

Fue hasta los 17 años que decidió estudiar en el extranjero, en Canadá, Inglaterra y en la ciudad de Nueva York. Sin duda la actuación ha sido parte de toda su vida. 

Hace dos años, se fijó como objetivo salir en una serie de Netflix, su sueño se cumplió muy pronto, pues el pasado noviembre se estrenó en dicha plataforma El club, proyecto del que forma parte. “Cuando estábamos grabando El club no teníamos idea que iba a pegar tan fuerte. Sabíamos que iba a gustar y que iba a haber gente que la iba a criticar e iba a ser un tema de conversación, pero no esperé que tuviera tanto éxito”.

Nos confesó, la felicidad que el proyecto le ha dado “Es una satisfacción muy padre porque no solamente es mi trabajo, sino el de todos mis compañeros, el trabajo de Camila Ibarra que es la escritora y la creadora; de toda la gente con la que estuve trabajando, se siente como un éxito para todos.”

Cortesía: Luna Agency
  • ¿Qué representa este proyecto en tu carrera?

Es el proyecto más importante de mi carrera hasta ahorita, es la puerta que se abrió para mí en el medio, El club fue mi lanzamiento.

Como actriz de una nueva generación que se abre paso en la industria considera que es un momento interesante y difícil porque hay muchas oportunidades para actores jóvenes en México, pero el gran desafío de la generación es tenerlo todo: ser bueno en cámara, ser bueno en teatro, saber venderse bien.

“Yo creo que es un buen cambio y así podremos ver a actores mexicanos en proyectos tan grandes. En un plataforma global como lo es Netflix, se llega a 193 países; nunca sabes si tú perfil pega más en Rusia o en Taiwán. Se abren oportunidades que nunca habíamos pensado.”

  • ¿Cuál crees que es la llamada llave del éxito? 

Creo que hay que tener mucha paciencia, a veces las cosas no suceden cuando queremos, ya sea por casting o muchas otras cosas. La llave del éxito es cuando no estés haciendo nada (o pienses que no estás haciendo nada)  y es necesario ponerse creativo, escribir, tomar cursos, aprender nuevas cosas, tener una herramienta que tal vez la otra persona no va a tener. Es siempre estar preparado, esa es la clave: estar relajado que es muy importante y abierto a lo que te pueda tocar.

  • ¿Qué es lo más importante que has aprendido dentro de la industria?

Dentro de la industria lo más importante es siempre ser fiel a quien eres en realidad porque muchas veces cuando empiezas a hacer proyectos hay mucha gente a tu alrededor y hay muchas influencias, lo más importante es recordarte en el fondo qué es lo que a ti te hace feliz, lo que te hace sentir cómoda y al final eso lo proyectas. No importan circunstancias se trata de ser fiel a tus sentimientos.

Justo detrás de la actuación brota su amor por la pintura, a la que considera su segundo hobby “Es como una terapia para mi; tener un lienzo en blanco y poder imaginarme lo que sea y ponerle los colores que sea; ver cómo se transforma, cómo va agarrando forma, es padre. Es un ejercicio de paciencia, de saber que si cometes un error puede ser bueno.

  • ¿Cuál es el siguiente paso en su carrera?

Con la motivación de seguir contando historias, Estela Williams emprende su siguiente proyecto en México, se trata de una obra de teatro escrita por el dramaturgo Molière, titulada Los celos de don Borbotón.

“Molière fue un gran dramaturgo, que al igual que Shakespeare puede ser muy contemporáneo y me emociona poder montar esta obra y que México la vea por primera vez. Es una obra que no había sido traducida al español nunca, yo me di la tarea de darla a conocer, fue un proceso muy largo de un año completo de tropicalización. Es una comedia corta muy chistosa y espero que le agrade al público.”Al concluir la entrevista, Estela Williams se despide con gran amabilidad, pero nos deja el sentimiento de que pronto la veremos en más proyectos y estamos listos para que nos siga platicando de sus éxitos.

Cortesía: Luna Agency
   
Artículo Anterior

La Madriguera: Un duelo desde el más allá

Artículo Siguiente

ADRIÁN CONTRERAS, UN TALENTO DE LA CINEMATOGRAFÍA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *