0
Shares
Pinterest Google+

Elton John anunció el próximo lanzamiento de “The Lockdown Sessions”. Un álbum de colaboraciones grabado remotamente durante los últimos 18 meses. La producción verá la luz el próximo 22 de octubre y está disponible en una preventa.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "LTα THE LOCKDOWN SESSIONS"

En marzo de 2020, el cantante se vio obligado a hacer una pausa en su gira Farewell Yellow Brick Road, que batió récords, debido a la pandemia de COVID que se estaba desarrollando. A medida que el mundo comenzó a cerrarse, se presentaron diferentes proyectos con artistas que Elton había conocido a través de su programa de Apple Music, Rocket Hour. Este fue el comienzo de uno de los discos más atrevidos e interesantes de Elton John hasta la fecha.

The Lockdown Sessions es un regreso a sus raíces como músico de sesión. Si bien no fue fácil grabar durante una pandemia, el británico se inclinó hacia el desafío con magníficos resultados. Este álbum muestra a Elton cerrando un ciclo y regresando a sus raíces como músico de estudio.

Arrancando con su actual sencillo “Cold Heart (PNAU Remix)” con Dua Lipa, el álbum lleva al oyente a un viaje a través de muchos géneros, todos conectados con gran delicadeza y la comprensión de uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos.

Mucho más que sólo un álbum de colaboraciones, “The Lockdown Sessions” es una colección de 16 pistas con 10 canciones inéditas que celebra la unión al contar con colaboraciones artistas de otros géneros, generaciones, culturas y continentes. Cada uno de los cuales aporta su estilo estilo; además contó con el trabajo en cinco pistas, del productor ganador del premio GRAMMY, Andrew Watt.

“Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Otras se grabaron bajo unas normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a todo por lo que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Fue una maravilla» expresó el artista.

Ya tuvimos un libro, un film, una gira de despedida, una colección de moda y un álbum de grandes éxitos. Y ahora con “The Lockdown Sessions”, los fans pueden entrar a un nuevo mundo que es otra adición a su obra.

Puede ser una imagen de texto
   
Artículo Anterior

Ambulante anuncia el último mes de Rastros y luces

Artículo Siguiente

VARIACIONES SCRHÖDINGER ESTRENA EN EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *