0
Shares
Pinterest Google+

Imagina que vas al teatro a disfrutar una puesta en escena, pero no sólo a ser espectador, sino a convertirte en parte del elenco de la obra; Elena”, el Teatro Milán y el Foro Lucerna harán que eso sea posible. Esta propuesta es la primera experiencia inmersiva diseñada con distanciamiento social, en función de cubrir todas las medidas sanitarias recomendadas para mitigar los contagios por COVID-19. 

La historia de Joserra Zuñiga es dirigida por Miguel Septien, mientras que la producción ejecutiva se encuentra a cargo de Pepe Valdés. El elenco está conformado por Mariana Garza, Pablo Perroni, María Perroni Garza, Anahí Allué, Aitza Terán, Gloria Toba, Héctor Berzunza, Ignacio Riva Palacio, Salvador Petrola y Juan Cabello. 

Elena” cuenta lo que pasó con el Teatro Milán mientras estuvo cerrado durante la cuarentena: dos universos se juntaron; el pasado que vive siempre en los teatros y el presente. Ambas realidades habitan en ese espacio y existe la oportunidad de visitarlo y saber qué asuntos quedan pendientes. Esta es la oportunidad para que el teatro hable, cuente lo que recuerda y comparta la magia que guardan sus paredes.

Durante una rueda de prensa, Pepe Valdés, director técnico, compartió el proceso de ingreso y estancia en la función. “Desde el inicio de la cuarentena sabíamos que ya no íbamos a regresar al teatro de manera tradicional, entonces pensamos en esta alternativa. Hicimos un diseño en la parte técnica y en la logística, de tal modo que resultara confiable para el público, los actores y los técnicos regresar al teatro”.

La forma de ingresar a esta experiencia es cada 10 minutos a partir de las 7 de la noche en grupos de 10 personas, respetando la distancia social de un metro y medio; lo anterior permite acatar el protocolo de asistencia del 30% de capacidad. Estas medidas se respetarán desde la banqueta hasta el interior del establecimiento, donde habrá siete estaciones con uno o dos actores en escena. El uso de cubrebocas es obligatorio.

La actriz, Mariana Perroni, comentó su sentir por el estreno de “Elena”. “Nosotros buscamos cómo sí hacer las cosas, cómo avanzar. Nuestro enfoque es crear un espacio donde todos estemos seguros. En el teatro contamos con todas las medidas de sanidad y empezamos a partir de la pregunta ¿yo me sentiría cómodo yendo con esos lineamientos?”.

El estreno de “Elena” será el jueves 3 de septiembre y el primer grupo podrá entrar a partir de las 19:00 h. Después los horarios disponibles serán: 19:10, 19:20, 19:30, 19:50, 20:00, 20:10, 20:20, 20:40, 20:50, 21:00, 21:10 h. La temporada es de 4 semanas, dando función de jueves a domingo. La compra de boletos es a través de TicketMaster.

   
Artículo Anterior

Hamlet Ramírez: PARKOUR

Artículo Siguiente

Ganadores Macabro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *