0
Shares
Pinterest Google+

Luego de visitar las pantallas estadounidenses, canadienses, rusas y ucranianas, entre otras,  México recibió ayer por la tarde al elenco y producción de la cinta El Paquete (Welcome to Acapulco) en la ya tradicional alfombra roja. 

Elenco de El Paquete | Foto: Alan Jiménez

Desde las 7 pm, comenzaron a desfilar personalidades del espectáculo. Figuras como Analay Rodriguez, Alejandra Zaid y Galilea Montijo, entre otros, acompañaron a Guillermo Iván, quien celebra diez años del debut en su carrera como director, con la cinta Sin Retorno

Así, a partir de hoy, las salas mexicanas exhiben El Paquete (Welcome to Acapulco), cinta protagonizada por Ana Serradilla y Mike Kingsbaker. Al elenco se suman personajes de talla internacional como Michael Madsen, William Baldwin, Bradley Gregg y Paul Sorvino; así como los mexicanos Ana Layevska y Jack Duarte. 

Guillermo Iván, director | Foto: Alan Jiménez

La cinta mexicana reproduce la clásica fórmula estadounidense de acción. Un personaje bonachón e ingenuo es engañado y se convierte en la carnada ideal para enviar un “paquete” al puerto de Acapulco. Ahí, será perseguido por distintos grupos de mafiosos y la CIA, sin saber por qué. 

El protagonista, un desarrollador de videojuegos, vive la situación desde su punto de vista: su anhelo de vivir una historia de amor y la narrativa de un juego de violencia y armas. El Paquete (Welcome to Acapulco) se convierte en la clásica cinta donde los porqué no importan frente a su ágil ritmo, marcado por la suerte del personaje que siempre está a punto de ser derrocado, pero logra salir ileso. 

Ana Serradilla y Mike Kingsbaker | Foto: Valeria González

Si bien se trata de un filme poco ambicioso en su trama, rescata un género poco explorado y mucho menos bien logrado fuera de los multimillonarios escenarios y sets hollywoodenses. En una interesante combinación de actores, Guillermo Iván traza un camino para el cine mexicano fuera de las comedias románticas.

   
Artículo Anterior

Largometrajes en FICM

Artículo Siguiente

Episodio I: El primer Museo Estelar en México

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *